Colón le ganó a Gimnasia 1-0 y se subió a la cima de la LPF

Liga Profesional 13 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
Con gol de Eric Meza, El Sabalero venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-0 y es líder de la Liga Profesional de Fútbol. Fernando Espinoza expulsó a tres jugadores, uno del local y dos del visitante.
opaaa paaa
Colón, por un rato, es el único líder. (Foto: Prensa GELP)

En el arranque de la 6° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este viernes, en el estadio "Brigadier E. López", Colón venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con gol de Eric Meza a los 33 minutos de la segunda parte. El triunfo coloca al Sabalero en la cima de la tabla de posiciones, por lo menos hasta que este sábado jueguen, Independiente, Lanús y Newell's Old Boys de Rosario.

Desde el pitazo inicial del árbitro Fernando Espinoza, Colón tomó el protagonismo y la iniciativa en buscar rápido la apertura del marcador. Con lo mejor que puede proponer en cancha, el equipo de Eduardo Domínguez creció en el terreno de juego y construyó las primeras llegadas de peligro sobre el arco de Rodrigo Rey.

Las piernas fuertes empezaron a aparecer, el juego se tornó sucio y poco claro y antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Insaurralde vió la roja en el equipo visitante. Con la ventaja a favor del local, Colón encontró algunos espacios para volver a llegar al área del Lobo.

El complemento

En la segunda mitad, el elenco del Barba Domínguez insistió con su juego y las piernas empezaron a pesar en la visita. Pero cuando parecía que Gimnasia controlaba cómodo la falta de definición de Colón, llegó Eric Meza para definir cruzado al palo izquierdo de Rodrigo Rey que nada pudo hacer. Golazo rojinegro, ventaja 1-0.

Gimnasia no bajó los brazos pero tampoco encontró caminos para poder herir a Leandro Burián. A pocos minutos del final del partido, el reciente ingresado Santiago Pierotti se fue expulsado por una fuerte entrada a un jugador "tripero". Ambos con diez jugadores, Gimnasia fue por la heroica pero el esfuerzo apenas duró unos minutos, ya que Nery Leyes, que también tenía apenas 5 minutos en cancha, se fue expulsado por Espinoza.

Colón finalizó con diez jugadores y Gimnasia con nueve. Colón alcanzó la cima del campeonato y suma 13 puntos. Gimnasia se quedó con 8 unidades y ocupa la décima posición en la tabla.

6° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Colón de Santa Fe 1 0 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: ST: 33' Eric Meza (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Alexis Castro y Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Carlos Insaurralde, Harrison Mansilla y Matías Miranda; Eric Ramírez; Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini / Mariano Messera.

Te puede interesar