9 de Julio goleó a Ben Hur y Quilmes le ganó con lo justo a Florida

El León volvió a mostrar la contundencia de siempre y venció al Lobo por 3-0. Al Cervecero se le complicó vencer a Florida y le ganó por apenas un gol a minutos del final. Ambos siguen punteros y le sacan cada vez más ventaja al resto.

La Liga - Primera A 22 de agosto de 2021
gol 9_bh
Wilson Ruiz Díaz, autor del primer gol de 9 de Julio (Foto: prensa 9 de Julio)

Después de más de 4 meses, en la tarde de hoy se reanudó el fútbol de la Liga Rafaelina de Fútbol luego de que el gobierno de la provincia de Santa Fe autorice un mínimo de 150 espectadores locales.

El partido que se llevaba todas las miradas fue el que disputaron Ben Hur y 9 de Julio en el estadio "Néstor Zenklusen". Lo que a priori parecía difícil para el "León", terminó siendo menos fácil de lo pensado y con un contundente 3-0 el "9" se quedó con un triunfo importantísimo. Una expulsión tempranera de Ybáñez en la "BH" complicó las cosas para el equipo dirigido por Maximiliano Barbero que fue aprovechado por la visita.

Wilson Ruiz Días con un remate de afuera del área, que se desvió en un jugador de Ben Hur, puso las cosas 1-0 para la visita. Si bien el "9" jugaba con uno más, la diferencia por lo menos hasta el final del primer tiempo no se notó. Ya en la segunda mitad el "León" empezó a marcar el ritmo y se plantó en campo rival. Primero fue Nahuel Vera de penal el que amplió la diferencia en el marcador a los 20 minutos y después sobre el final Maximiliano Martínez, a los 40', cerraron el resultado 3-0 para los "Julienses"- Una victoria más que justificada ante un Ben Hur que sintió el desgaste de jugar con uno menos ante un rival que demuestra cada vez más que está un escalón arribo de los demás.

A Quilmes no le resultó tan fácil Florida de Clucellas. En un partido chivo y muy trabado, el Cervecero pudo ganar sobre el final del partido por la mínima diferencia. Manuel Bustos a los 37 minutos del segundo tiempo anotó para los locales y desató la algarabía de la gente que se ilusiona con el campeonato.

El triunfo de Quilmes lo sigue dejando en lo más alto de la tabla junto al León, ambos con 18 unidades y ya parecen cortarse solos definitivamente. Ambos tienen una diferencia de 7 puntos sobre su máximo perseguidor que es Atlético de Rafaela con 11 unidades.

Otras victorias del domingo

Libertad de Sunchales venció sin inconvenientes a Talleres de María Juana por 3-0. Los goles fueron convertidos por Enzo Fernández, Agustín Costamagna y Gastón Cejas.

Uno de los equipos que es sorpresa es el Deportivo Aldao, que en la tarde de hoy venció a Brown de San Vicente por 2-1 con tantos de Gonzalo Charra y Leonardo Díaz, descontando Damián Arnold para Brown. Los de Aldao están en mitad de tabla con 9 unidades producto de tres victorias sobre los seis partidos jugados.

Ferro tuvo que pelearla para ganar en San Vicente. Con gol de penal de Matías Zbrun a los 25' del segundo tiempo, el Bicho Colorado se quedó con el triunfo por 1-0 ante Bochófilo Bochazo que tenía el debut de Fabián Protti en la dirección técnica.

En un partido movido, Deportivo Tacural venció 3-2 a Sportivo Norte en condición de local. Andrés Mandrile abrió la cuenta para el Depor a los 10 minutos, pero enseguida lo empató Jara. Ya en el segundo tiempo Ramiro Escalada volvió a poner arriba a los de Tacural y otra vez Mandrile llevó el resultado 3-1- Jara de penal volvió a descontar para Sportivo que fue en busca del empate pero se quedó con las manos vacías.

En horas del mediodía, Atlético de Rafaela consiguió un gran triunfo en Ramona por la mínima diferencia. El gol Celeste lo hizo Darío Rostagno a los 10 minutos y el triunfo lo acomoda al equipo de Franco Mendoza en el tercer lugar de la tabla

6° Fecha - Torneo Apertura LRF
Quilmes 1 0 Florida de Clucellas
 Goles: ST: 37' Manuel Bustos (Q)
Libertad de Sunchales 3 0 Talleres de María Juana
 Goles: 27' Enzo Fernández (L), ST: 35' Agustín Costamagna (L) y 49' Gastón Cejas (L).
Bochófilo Bochazo 0 1 Ferro
 Goles: ST: 25' Matías Zbrun -p- (F)
Deportivo Ramona 0 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 10' Darío Rostagno (AR)
Ben Hur 0 3 9 de Julio
Goles: 20' Wilson Ruiz Díaz (9), ST: 15' Nahuel Vera de penal (9dJ) y 40' Maximiliano Martínez (9dJ)
Deportivo Aldao 2 1 Brown de San Vicente
Goles: 8' Gonzalo Charra (DA), 28' Leandro Díaz (DA) y ST: 36' Damián Arnold (BSV).
Deportivo Tacural 3 2 Sportivo Norte
 Goles: 10' Andrés Mandrile (DT), 13' Jara (SN), ST: 2' Ramiro Escalada (DT), 10' Andrés Mandrile (DT) y 23' Jara -p-(SN)
Peñarol - - Unión de Sunchales
 Lunes 23/08 -  Villa Rosas - 21.30 hs.
 

Te puede interesar
ferro

Ferro ganó en Clucellas y avanzó de ronda

Redacción
Copa Depto. Castellanos 13 de marzo de 2024

El Bicho Colorado derrotó 3-1 a Florida y sigue en la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Además, Atlético de Rafaela completó el partido suspendido ante Deportivo Tacural y se quedó con el triunfo por 2 a 1 para seguir en la Copa de Plata.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.