Colón y Newell's, un clásico de la provincia

Liga Profesional 04 de septiembre de 2021 Por Martín Pedrola
El Sabalero y La Lepra se cruzan este sábado, desde las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes, por la 10° Fecha de la LPF. Mucha historia detrás de este duelo entre "rojinegros".
Captura
Facundo Nadalín (hoy en Atlético de Rafaela), en un juego NOB-Colón en 2020. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este sábado, desde las 15.45, en el estadio "Brigadier E. López", Colón recibe a Newell's Old Boys de Rosario en un histórico duelo provincial.

Pese a la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el calendario de la Liga Profesional de Fútbol no se detiene y este sábado habrá actividad en la ciudad de Santa Fe, El Sabalero y La Lepra, los dos llegan después de perder 3-0 y 1-2 frente a Independiente y Atlético Tucumán, respectivamente.

El equipo local que conduce Eduardo Domínguez hace tres partidos que no puede ganar, con dos derrotas y un empate, sin embargo se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos y un triunfo lo devolvería a los puestos de vanguardia. La única duda del Barba, quién jugará por el suspendido Facundo Mura, la primera opción parece ser Nahuel Gallardo.

Por el lado del elenco de Fernando Gamboa, atraviesa un momento muy similar a su rival. Acumula cuatro partidos sin triunfos, en el medio el empate frente a Rosario Central y suma 11 unidades, navegando por la mitad de la tabla.

10° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Colón de Santa Fe Vs. Newell's Old Boys
 Sábado 04/09 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 15.45 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Nahuel Gallardo, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Eric Meza; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Lucas Beltrán y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar