River aplastó a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa

En Rosario, River Plate goleó 4-1 a La Lepra. Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez x2, marcaron para el Millonario. Ignacio Scocco había igualado transitoriamente para el conjunto rosarino.

Liga Profesional 15 de septiembre de 2021
Alvarez
Con un doblete y una asistencia, Julián Álvarez fue la figura del partido (Foto: Prensa River)

Parece mentira, River sufrió, pero goleó. Se impuso por 4-1 a Newell’s, como visitante, por la fecha 11 de la Liga Profesional que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y así se mantiene a tiro de la dupla de punteros.

Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el Millo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El partido empezó con River mejor parado y a los 5' Nicolás De la Cruz abrió el marcador con un remate cruzado cuando pisaba la esquina derecha del área, tras recibir un gran pase de Julián Álvarez.

Sin embargo, después del gol, La Lepra se hizo de la pelota y empezó a acercarse al arco de Armani. A los 35' de tanto buscar, Nacho Scocco hizo valer la ley del ex y después de sacarse un hombre de encima en la puerta del área, sacó un remate cruzado al palo izquierdo de Armani que nada pudo hacer. La primera etapa terminó empatada en un gol pero con un Newell's mucho mejor.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, las cosas no serían diferente para River que seguiría sufriendo el dominio local. Sin embargo, a los 16 en unas de las pocas llegadas hasta ese momento, se pondría arriba en el tanteador con una definición de Julian Alvarez casi desde el punto del penal, tras un milimétrico pase de De La Cruz. 

El equipo de Gamboa, otra vez abajo en abajo en el marcador, seguía mejor, mientras River aguantaba agazapado para salir de contra. A los 26', otra vez el millonario impuso la calidad de sus jugadores y en una combinación entre Julián Álvarez y Carrascal, dejó al colombiano con un tiro franco desde la izquierda del área chica que Aguerre no pudo bloquear. 1

Con el 3 a 1, River siguió esperando y en otra contra, La Lepra sufrió otra vez a la figura de la cancha, Julián Álvarez, que antes de ingresar al área remató con potencia  para poner el 4-1 definitivo. 

11° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Newell's Old Boys 1 4 River Plate
 Goles: 5' Nicolás De La Cruz (RP), 35' Ignacio Scocco (NOB), ST: 16' Julián Álvarez (RP), 26' Jorge Carrascal (RP) y 31' Julián Álvarez (RP)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Federico Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar