Con Azconzábal en la cuerda floja, Unión visita a Gimnasia

Este lunes, desde las 13.30 en El Bosque, Unión visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 12° Fecha de la Liga Profesional. El Vasco Azconzábal se juega su puesto como DT del Tate.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/09/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
vasco
¿Azconzábal con los minutos contados en Unión?(Foto: LT9 Santa Fe)

Unión de Santa Fe visita este lunes a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 13.30 y con arbitraje de Diego Abal.

Juan Manuel Azconzábal solicitó viajar un par de días antes hacia La Plata ya que el entrenador rojiblanco consideró que era necesario para reforzar la confianza del plantel que viene acumulando malos resultados y en la fecha pasada cayó de local 0-2 ante Estudiantes. Está claro que El Vasco se juega su puesto frente al Lobo Platense y necesita sí o sí de un buen resultado, que no sería otro que la victoria.

El malestar de los hinchas no solo pasa por el mal momento futbolístico, sino que, a dos meses de su llegada como "refuerzo", Nicolás Blandi figura por su ausencia y todavía no ha tenido minutos en el equipo tatengue. El delantero ex Boca Juniors y San Lorenzo, llegó desde Colo Colo de Chile, en donde no tuvo un buen rendimiento y tampoco pudo aún demostrarlo en Unión.

El Pulga y su partido especial

Este lunes, Luis Miguel Rodríguez tendrá su partido siempre especial ante Unión de Santa Fe. El tucumano ex Colón y campeón con el equipo sabalero, ahora defiende los colores de Gimnasia y "el morbo" por convertirle goles al Tatengue siempre está presente.

En cuanto al equipo, Néstor Gorosito implementaría un solo cambio; Manuel Insaurralde en lugar de Eric Ramírez. El resto serían los mismos que igualaron 0-0 ante Vélez.

12° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Gimnasia y Esgrima de La PlataVs.Unión de Santa Fe
 Lunes 20/09 - Estadio "El Bosque" - Horario: 13.30

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde o Eric Ramírez, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Luis Rodríguez, Nicolás Contín y Johan Carbonero. DT: Néstor Gorosito.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Kevin Zenón, Mauro Pittón y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale o Nicolás Cordero y García o Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
bh1

¡Martes Copero para Ben Hur!

Redacción
Copa Santa Fe01/07/2025

Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.