En busca de la recuperación, Newell's se mide ante Lanús

La Lepra visita este lunes desde las 15.45 a Lanús en La Fortaleza. El elenco que conduce Fernando Gamboa quiere olvidar la derrota frente a River y volver al triunfo ante el escolta del torneo.

Liga Profesional 20 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Maxi Rodríguez disputa la pelota, detrás observa Gamboa. (Foto: Prensa NOB)

La Lepra se presenta este lunes 15.45 ante Lanús, en "La Fortaleza" del sur del Gran Buenos Aires. El equipo del Negro Gamboa llega de caer goleado 4-1 en el Parque Independencia ante River y necesita recuperar terreno nada más y nada menos que frente a uno de los protagonistas de la LPF.

La única duda de Gamboa pasa por recuperar a Jonathan Cristaldo y tenerlo como opción en la ofensiva leprosa junto a Ignacio Scocco. El Churry se recupera de una lesión muscular sufrida en el clásico rosarino disputado en la séptima fecha.

Sin Pablo Pérez

Durante el encuentro frente a River, el volante ex Boca Juniors e Independiente sufrió un desgarro y fue reemplazado en el entretiempo por Jerónimo Cacciabue. Unos días después se confirmó la lesión muscular en el gemelo interno derecho, por lo que ya fue descartado para visitar al Granate.

A Lanús, solo le sirve ganar

El Granate tiene muy en claro que solo el triunfo lo mantendrá en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Talleres de Córdoba que ya le ganó a Racing en Avellaneda. Para recibir a NOB, el elenco conducido por Luis Zubeldía. El director técnico tiene tres opciones (Facundo Pérez, Ignacio Malcorra o Matías Esquivel) para reemplazar a Tomás Belmonte, expulsado en Avellaneda. "Lo vamos a definir pensando en lo que nos pueden brindar a nosotros, sin dejar de tener en cuenta el rival que también es importante", le dijo el DT a TyC Sports. 

12° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Lanús Vs. Newell's Old Boys
 Lunes 20/09 - Estadio "La Fortaleza" - Horario: 15.45

Probables formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez o Matías Esquivel o Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo o Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.