En Rosario pararon el fúbol de la Liga por hechos de violencia

La Asociación Rosarina de Fútbol decidió suspender sus torneos por situaciones violentas que se vivieron en distintas canchas durante el pasado fin de semana. Preocupante...

Ligas de Santa Fe 01 de octubre de 2021
clubes rosario
En Rosario no habrá fútbol de Liga el próximo fin de semana

El pasado fin de semana no fue una jornada normal para la Asociación Rosarina de Fútbol. Jugadores fracturados por el juego brusco, el técnico de club Bancario agredido brutalmente por jugadores del club Olympia y  una jugadora del fútbol femenino también agredida, llevaron a los directivos de la entidad madre del fútbol rosarino a tomar la decisión de parar la pelota.

Con el objetivo de poner "paños" fríos a la situación y en una decisión conjunta con los clubes afiliados, la Asociación Rosarina determinó no jugar los torneos de primera división e inferiores del masculino y femenino, programados para el próximo fin de semana. Sí se jugarán la fecha de futsal e infantiles que organiza dicha asociación.

La propia ciudad de Rosario vive una situación muy preocupante en cuanto a la seguridad y violencia en las calles. Hoy el deporte parece verse manchado por esa misma ola de inseguridad que se refleja en una de las ciudades más importantes de la provincia y del país.

La Asociación Rosarina había sido noticia meses atrás cuando comenzó sus tornes con asistencia de espectadores, violando los decretos provinciales que en aquel momento prohibían el ingreso de público.

“Si una patada me la daban tres centímetros más arriba, era otro Villa Gesell”

La frase citada corresponde a Arnaldo Quiroga, ex jugador de Rosario Central y hoy actual entrenador del club Bancario, agredido el último fin de semana cuando su equipo enfrentó al club Olympia.

“En un momento me empezaron a amenazar. El 9 se acerca y me escupe, el línea lo ve, y ahí me empiezan a rodear. Me tira una trompada el 2, me doy vuelta y el 9 me pega un cabezazo en la cara. Ahí ya empiezo a recibir trompadas de todos los que estaban ahí. Les vi la cara y sé quiénes son. Después me pegan una trompada de atrás que me hace trastabillar, y el arquero me pega otra trompada que venía directo a los ojos y la nariz pero corro la cara y me pega en el maxilar. Quedé tirado ahí inconsciente. Tengo un gran hematoma y un traumatismo en el hueso”, contó en los medios rosario el DT agredido el fin de semana y que fue uno de los causales que en Rosario se pare el fútbol amateur.

La agresión a Quiroga pudo haber traído graves consecuencias, pero por suerte no fue nada grave. “Es una locura lo que hicieron. El médico me dijo que si me daban una patada tres centímetros más arriba era otro Villa Gesell. Y yo tengo familia”, cerró diciendo el técnico rosarino.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar