
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Tate sumó de a tres en su visita a Aldosivi en La Feliz. Fue 2-1 con dos goles de Gastón González. Emanuel Brítez, en contra, abrió la cuenta para los marplatenses.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/10/2021
Martín Pedrola
Por la 14° Fecha de la Liga Profesional, este viernes por la noche en la ciudad de Mar del Plata, Unión de Santa Fe derrotó a Aldosivi por 2 a 1. El defensor tatengue Emanuel Brítez abrió la cuenta para los locales, con un gol en contra, a los 30 de la primera mitad, lo empató dos minutos más tarde Gastón González y en el segundo tiempo, a los 15, otra vez González la mandó al fondo de la red y decretó el resultado final a favor del conjunto santafesino.
Mientras ambos esperan las llegadas de sus nuevos entrenadores, el que terminó sonriendo en la noche marplatense fue el equipo dirigido interinamente por Marcelo Mosset que se llevó los tres puntos para Santa Fe y dejó al Tiburón con más dudas que certezas. Ya fue presentado Martín Palermo como nuevo DT de Aldosivi y a partir del lunes estará al frente del plantel. Mientras Unión hará lo mismo con Gustavo Murúa, el uruguayo que comienza con los entrenamientos la próxima semana en el plantel rojiblanco.
Con el triunfo, Unión suma 18 puntos y Aldosivi se queda con 13. En la próxima fecha, en Santa Fe, El Tate recibe a Platense y Aldosivi viaja a Junín para jugar ante Sarmiento.
| 14° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Aldosivi | 1 | 2 | Unión de Santa Fe |
| Goles: 30' Emanuel Brítez e/c (A), 32' Gastón González (U) y ST: 15' Gastón González (U) | |||
Formaciones:
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Gastón Lodico y Lautaro Guzmán; Malcom Braida y Martín Cauteruccio. DT: Facundo Oreja / Diego Villar.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

El elenco de Sunchales derrotó 3-2 a San Lorenzo de Ambrosetti, en el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. En tanto que Deportivo Aldao goleó 5-3 a Unión de Sunchales y es el único puntero.

"La BH" derrotó 3-2 a Atlético San Jorge y quedó como único líder de la Zona 8 de la Región Litoral Sur. Genaro Cepeda, Facundo Jofre y Juan Bono marcaron los goles para el conjunto rafaelino.

Este domingo se completó la 13° fecha del Torneo Clausura, ganaron Ferro y Quilmes y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones junto con el Deportivo Aldao. Además, ganaron Deportivo Josefina y Peñarol.

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.

"La H" y los de Estación Clucellas ganaron sus respectivos partidos y por eso habrá desempate el próximo miércoles (lugar y horario a confirmar), para definir el título del Torneo Reválida, en el ascenso liguista.