Con 4 equipos de la Liga, el Regional Amateur comenzará el 21 de noviembre

El Consejo Federal comunicó el 21 de noviembre como posible fecha de inicio del torneo Regional. A 9 de Julio, Ben Hur y Libertad se sumaría la participación de Argentino Quilmes, aunque la Liga Rafaelina podría ocupar una plaza más.

Torneo Regional 14 de octubre de 2021
9 de julio_ben hur
9 de Julio y Ben Hur volverán a ser rivales en el Regional Amateur (Foto: Prensa Ben Hur)

En la tarde del miércoles se dio a conocer un despacho del Consejo Federal del Fútbol Argentino en el que se brindan detalles del próximo torneo Regional Amateur 2021. Las novedades se hicieron esperar demasiado ya que la mayoría de los equipos interesados en participar están trabajando desde hace meses para completar sus equipos para participar del mismo.

Finalmente y siendo la noticia más importante del despacho, se estableció como posible fecha de inicio el domingo 21 de noviembre. Meses atrás se barajó la posibilidad de comenzar el domingo 5 de diciembre, pero ahora se adelantó el inicio un par de semanas, aunque la fecha de noviembre por el momento es tentativa.

Los clubes, las federaciones y ligas tendrán tiempo hasta fin de octubre para confirmar los nombres de los clubes que las representarán.

Por el momento son 4 los clubes de la Liga Rafaelina los que jugarían

9 de Julio, Ben Hur y Deportivo Libertad de Sunchales tienen su lugar asegurado en el próximo Regional tras haber obtenido una licencia por tres años para ser parte de la competencia. Los tres equipos ya están pensando en el torneo y empezaron a sumar refuerzos en las últimas semanas.

Además de las tres invitaciones, a la Liga Rafaelina de Fútbol le corresponden 2 plazas más por cantidad de clubes afiliados. Pero esas plazas deberán ser ocupadas por Campeón o Sub-Campeón. Cuando finalice el torneo Apertura, 9 de Julio y Quilmes ocuparán el primer o segundo lugar y serían ellos los clasificados para el Regional.

9 de Julio está invitado para participar del torneo pero ocuparía el cupo que le corresponde a la Liga por haber terminado en los primeros dos lugares. Por lo tanto la plaza restante sería para Argentino Quilmes que, según pudo saber Paloygol.com.ar, tendría firmes intenciones de participar.

Por lo tanto la Liga Rafaelina tendría hoy en día 4 equipos que serían parte del próximo Regional Amateur, pero no se descarta que esa plaza restante, hoy ocupada por 9 de Julio, pueda ser ocupada por otro equipo que tenga intenciones de participar. De ser así, la Liga estaría dispuesta a solicitarle al Consejo Federal poder tener los dos representantes que le corresponden, exceptuando las invitaciones.

Por orden de méritos, el clasificado en la actualidad a falta de dos fechas para el final del Apertura, sería Ferrocarril del Estado y atrás estaría el club Deportivo Tacural.

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto