Femenino: Sportivo Norte le protestó los puntos a Atlético de Rafaela

El "Negro" presentó una protesta de puntos contra la "Crema" por la mala inclusión de una jugadora. Si el reclamo prospera, Sportivo será líder del torneo.

Fútbol Femenino 14 de octubre de 2021
atletico femenino
La chicas de Atlético podrían perder el punto obtenido ante Sportivo Norte (Foto: Prensa Inferiores Atlético de Rafaela)

En la reunión de Liga Rafaelina se dio lectura a una protesta de puntos presentada por Sportivo Norte contra el club Atlético de Rafaela por el partido que disputaron por el torneo Clausura de Fútbol Femenino el pasado domingo.

En el informe publicado por la Liga solo se limita a decir lo siguiente: "Protesta de puntos del club Sp. Norte c/ Atlético de Rafaela (1ª División Femenino) por la supuesta indebida inclusión de una jugadora".

Según pudo averiguar Paloygol.com.ar, la queja de Sportivo se basaría en que una jugadora de Atlético habría sido parte del equipo de Reserva y después jugó algunos minutos en el partido de primera que terminó igualado 3-3. El detalle de todo esto es que dicha jugadora sería menor de edad y por lo tanto no estaría habilitada a jugar los dos partidos.

El reglamento de AFA y el Consejo Federal determina que los menores no pueden actuar en dos partidos oficiales en un mismo día.

Si la protesta de Sportivo es efectiva y el tribunal de disciplina determina darle curso, se le dará el partido ganado y por lo tanto se convertirá en uno de los líderes del clausura junto a Libertad.

El encuentro en cuestión había terminado 3-3 y fue la primera vez en el año que Atlético no ganó, cortando una racha de 7 victorias consecutivas.

Te puede interesar
Lo más visto