
Ascensos en pausa: la lluvia postergó las finales de la Primera B
Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.
Restan jugarse tres partidos de la Zona Norte. Lo más importante, Independiente San Cristóbal ahora comparte la punta con Argentino de Vila y deberá ganar para volver a ser líder en soledad.
La Liga - Primera B16/10/2021
Martín Pedrola
La 10° y anteúltima fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte, ya jugaron Argentino de Vila que derrotó 2-0 a Moreno de Lehmann y alcanzó la punta junto a Independiente de San Cristóbal (tiene un partido menos). Además, Sportivo Roca se recuperó de la derrota en la fecha pasada y goleó 4-1 a San Isidro de Egusquiza.
| 10° Fecha - Zona Norte - Primera B LRF | |||
| Argentino de Vila | 2 | 0 | Moreno de Lehmann |
| Goles: 16' Nicolás Dondo (AV) y ST: 37' Gonzalo Manelli (AV) | |||
| Sportivo Roca | 4 | 1 | San Isidro de Egusquiza |
| Goles: 15' Juan Jaime -p- (SR), 35' Franco Walter (SIE), 42' Iván López (SR) y 20' José Negro (SR) y 23' Denis Caglieris (SR) | |||
El resto de los partidos se juegan este domingo, en el horario unificado de las 16.
| 10° Fecha - Zona Norte - Primera B LRF | ||
| Argentino de Humberto | Vs. | Deportivo Bella Italia |
| Domingo 17/10 - Horario: 16.00 | ||
| Belgrano de San Antonio | Vs. | Independiente de Ataliva |
| Domingo 17/10 - Horario: 16.00 | ||
| Sportivo Aureliense | Vs. | Independiente San Cristóbal |
| Domingo 17/10 - Horario: 16.00 | ||
| Libre: Tiro Federal de Moisés Ville | ||



Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.