Triunfo Tatengue: Lluvia de goles en Junín

Liga Profesional 16 de octubre de 2021 Por Martín Pedrola
Unión de Santa Fe derrotó 4-3 a Sarmiento en Junín. Dos de Gastón González, Franco Calderón y Mauro Luna Diale, los goles rojiblancos. Se puso en marcha el "Modelo-Munúa".
Captura
Unión festejó un triunfazo fuera de Santa Fe. (Foto: Prensa CAU)

Por la 16° Fecha de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe venció 4-3 a Sarmiento de Junín, en condición de visitante. Gastón González, en dos ocasiones, Franco Calderón y Mauro Luna Diale, marcaron para El Tate. Jonathan Torres, Gabriel Alanís y Luciano Gondou, los tantos para el conjunto local.

El partido fue intenso y los goles tardaron en llegar. Pasaron casi 40 minutos para que Gastón González estableciera el primero para Unión, pero en el último minuto de la primera mitad, Jonathan Torres le dio la igualdad al equipo "verdolaga".

En el segundo tiempo, antes de los 10, el defensor Franco Calderón volvió a poner arriba a la visita y a los 23, Mauro Luna Diale aumentó a 3-1 para los santafesinos. Jugados en defensa y buscando el descuento, llegó Gabriel Alanís para el 2-3, a los 27 de juego.

Gastón González seguía "On Fire" y anotó el cuarto, a los 35 minutos de juego. Con el 4-2 a favor de Unión, el equipo intentó tener la pelota y consumir el tiempo de partido para asegurar el triunfo. Pero en el descuento Luciano Gondou, puso el 3-4, aunque no alcanzó para más.

Unión consiguió su primera victoria en la Era Munúa y mostró señales del estilo de juego que quiere proponer el entrenador uruguayo. En la próxima, El Tate recibe a Racing Club, en Santa Fe.

16° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Sarmiento 3 4 Unión de Santa Fe
 Goles: 39' Gastón González (U), 45' Jonathan Torres (S), ST: 9' Franco Calderón (U), 23' Mauro Luna Diale (U), 27' Gabriel Alanís (S), 35' Gastón González (U) y 48' Luciano Gondou (S)

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Julián Chicco y Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Portillo y Juan Nardoni; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar