Newell´s no pudo en su visita a La Plata

La Lepra cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima, con el gol de Johan Carbonero, sobre el final del primer tiempo. A pesar de los múltiples cambios que hizo Gamboa, el elenco rosarino se volvió con las manos vacías.

Liga Profesional 16 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
NOOOOOOOOOOOOOOB
Newell's acumula cuatro partidos sin ganar. (Foto: NOB)

De visitante, Newell's no pudo con Gimnasia y Esgrima y cayó 1-0. El colombiano Johan Carbonero, marcó el gol del triunfo tripero, a los 42 de la primera parte.

A pesar de los cambios que implementó el entrenador Fernando Gamboa para afrontar el encuentro ante El Lobo, el equipo rojinegro no se llevó nada del Estadio Único de La Plata. Si bien el encuentro empezó friccionado, sin espacios y muy luchado en el medio, el partido nunca se terminó de asentar y por momentos se tornó aburrido. Solo destacar la buena actuación de Nacho Scocco, que evitó el primero del equipo local después de un cabezazo directo al arco y con Macagno vencido, el goleador despejó en la línea del arco.

La diferencia la hizo el colombiano Johan Carbonero, en una jugada que lo pusieron a correr y el moreno se sacó dos defensores de encima para encarar solo mano a mano con Macagno. Carbonero hizo la pausa, vió los movimientos del rafaelino y la colocó abajo junto al palo derecho. Golazo de Gimnasia 1-0 sobre el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Gimnasia ya era protagonista y con Pérez García, Luis Miguel Rodríguez y Brahian Alemán, tenía asegurado el manejo de la pelota. El Lobo se mostró un poco más ordenado y eso generó molestias en el funcionamiento de Newell's, que a pura impotencia no encontró los caminos para llegar a Rodrigo Rey.

Los cambios no hicieron efecto en La Lepra y solo quedó esperar el final del encuentro con el triunfo de Gimnasia que no le sobró nada pero fue un justo ganador.

16° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Gimnasia y Esgrima de La Plata 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: 42' Johan Carbonero (G)

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero y Matías Pérez García; Rodrigo Holgado y Luis Miguel Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale y Franco Negri; Diego Calcaterra, Fernando Belluschi, Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar
union

Unión se presentará en Mendoza

Redacción
Liga Profesional 04 de junio de 2024

El Tatengue saldrá a buscar puntos en tierras mendocinas este martes, desde las 20 ante Independiente Rivadavia por la 4° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Kily González mantiene una duda en el problable equipo titular. Luis Lobo Medina será el juez principal.

Captura de pantalla 2024-05-11 100438

Buen debut de Newell's en la LPF

Redacción
Liga Profesional 11 de mayo de 2024

La Lepra arrancó con un triunfo su camino por la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Larriera venció 2-0 a Platense en el Parque Independencia con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

el quilla

Copa Santa Fe: Náutico El Quillá será rival de 9 de Julio

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León hará su debut en la Fase 3 de la competencia provincial y enfrentará al equipo santafesino que ya dejó en el camino a Tiro Federal de Felicia. Peñarol enfrentará a Unión de Sunchales y Ferro lo hará ante Atletico Club Montes de Oca. ¿Cómo quedó el cuadro de la siguiente instancia?