Deportivo tacural se bajó del Regional Amateur

En un comunicado, el club anunció que no jugará el Regional por no tener aún el torneo un formato definido y porque su cancha no será aprobada por el Consejo Federal. Son 4 los equipos de la Liga que participarán de la competencia.

Torneo Regional 29 de octubre de 2021
SUPER PLACAS NOVIEMBRE PREVIA Y RESULTADOS
A pesar del intento trunco, Deportivo Tacural sigue creciendo. (Foto: Futbol C D Tacural)

Desde el día miércoles a lo largo de toda la provincia se corrió la noticia de que el club Deportivo Tacural estaba analizando jugar el torneo Regional Amateur, algo histórico para la institución y para la Liga Rafaelina ya que es una institución enclavada en una de las localidades más chicas del departamento.

Pero finalmente las ilusiones se esfumaron y este jueves los dirigentes del club publicaron en la red social de la institución, un parte de prensa informando que la comisión de fútbol determinó desistir de jugar el Regional Amateur 2021.

La aprobación de la cancha, uno de los motivos

En el comunicado expresan dos motivos fundamentales que llevaron a tomar la decisión de no jugar. En el primero anuncian que el torneo por el momento no tiene definición de parte del Consejo Federal y el sorteo de las zonas podría llevar a la institución a realizar grandes erogaciones de dinero en caso de que le toque enfrentar a un equipo de otra Liga.

El otro motivo y quizás el mas importante, tiene que ver con la aprobación de la cancha de Deportivo Tacural. En el comunicado, el club informa que no tendrían la aprobación necesaria y deberían jugar de local en otra cancha.

Según publican, el Punto 5 del reglamento del torneo establece que los estadios deberán ser aprobados por el Consejo Federal y deberán disponer para los simpatizantes rivales, el 30% de la disponibilidad del estadio con tribunas populares, algo imposible para el "Depor" ya que no cuenta con tribunas para las hinchadas visitantes.

Serán cuatro los equipos de la Liga que jugarán el Regional Amateur

Con la baja de Ferrocarril del Estado en primer lugar y después de Deportivo Tacural, la Liga Rafaelina tendrá cuatro representantes en el torneo. 9 de Julio, Libertad de Sunchales y Ben Hur por haber obtenido licencias de parte del Consejo Federal y Quilmes por haber terminado en el segundo lugar del Apertura.

El torneo comenzará el 17 de noviembre y en los próximos días se podrían conocer bosquejos de lo que serán las zonas. No sería descabellado pensar que los cuatro equipos de la Liga Rafaelina compartan la misma zona y se eliminen entre sí.

El comunicado de Deportivo Tacural

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.