Deportivo tacural se bajó del Regional Amateur

En un comunicado, el club anunció que no jugará el Regional por no tener aún el torneo un formato definido y porque su cancha no será aprobada por el Consejo Federal. Son 4 los equipos de la Liga que participarán de la competencia.

Torneo Regional 29 de octubre de 2021
SUPER PLACAS NOVIEMBRE PREVIA Y RESULTADOS
A pesar del intento trunco, Deportivo Tacural sigue creciendo. (Foto: Futbol C D Tacural)

Desde el día miércoles a lo largo de toda la provincia se corrió la noticia de que el club Deportivo Tacural estaba analizando jugar el torneo Regional Amateur, algo histórico para la institución y para la Liga Rafaelina ya que es una institución enclavada en una de las localidades más chicas del departamento.

Pero finalmente las ilusiones se esfumaron y este jueves los dirigentes del club publicaron en la red social de la institución, un parte de prensa informando que la comisión de fútbol determinó desistir de jugar el Regional Amateur 2021.

La aprobación de la cancha, uno de los motivos

En el comunicado expresan dos motivos fundamentales que llevaron a tomar la decisión de no jugar. En el primero anuncian que el torneo por el momento no tiene definición de parte del Consejo Federal y el sorteo de las zonas podría llevar a la institución a realizar grandes erogaciones de dinero en caso de que le toque enfrentar a un equipo de otra Liga.

El otro motivo y quizás el mas importante, tiene que ver con la aprobación de la cancha de Deportivo Tacural. En el comunicado, el club informa que no tendrían la aprobación necesaria y deberían jugar de local en otra cancha.

Según publican, el Punto 5 del reglamento del torneo establece que los estadios deberán ser aprobados por el Consejo Federal y deberán disponer para los simpatizantes rivales, el 30% de la disponibilidad del estadio con tribunas populares, algo imposible para el "Depor" ya que no cuenta con tribunas para las hinchadas visitantes.

Serán cuatro los equipos de la Liga que jugarán el Regional Amateur

Con la baja de Ferrocarril del Estado en primer lugar y después de Deportivo Tacural, la Liga Rafaelina tendrá cuatro representantes en el torneo. 9 de Julio, Libertad de Sunchales y Ben Hur por haber obtenido licencias de parte del Consejo Federal y Quilmes por haber terminado en el segundo lugar del Apertura.

El torneo comenzará el 17 de noviembre y en los próximos días se podrían conocer bosquejos de lo que serán las zonas. No sería descabellado pensar que los cuatro equipos de la Liga Rafaelina compartan la misma zona y se eliminen entre sí.

El comunicado de Deportivo Tacural

Te puede interesar
colectivo

Ben Hur pagó cara la clasificación

Redacción
Torneo Regional 12 de enero de 2024

La BH ya está en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, pero para conseguir la clasificación tuvo que atravesar hechos de violencia en su regreso de Villa Gobernador Gálvez, después de eliminar a Coronel Aguirre. Una historia que se repite, con el club de la familia Lavezzi.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur ganó 1-0 y clasificó a la semifinal

Redacción
Torneo Regional 10 de enero de 2024

Por el partido de vuelta de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, Ben Hur venció 1 a 0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Diego López anotó el gol del encuentro y La BH consiguió el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Sur.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 6 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.