Deportivo tacural se bajó del Regional Amateur

Torneo Regional 29 de octubre de 2021
En un comunicado, el club anunció que no jugará el Regional por no tener aún el torneo un formato definido y porque su cancha no será aprobada por el Consejo Federal. Son 4 los equipos de la Liga que participarán de la competencia.
SUPER PLACAS NOVIEMBRE PREVIA Y RESULTADOS
A pesar del intento trunco, Deportivo Tacural sigue creciendo. (Foto: Futbol C D Tacural)

Desde el día miércoles a lo largo de toda la provincia se corrió la noticia de que el club Deportivo Tacural estaba analizando jugar el torneo Regional Amateur, algo histórico para la institución y para la Liga Rafaelina ya que es una institución enclavada en una de las localidades más chicas del departamento.

Pero finalmente las ilusiones se esfumaron y este jueves los dirigentes del club publicaron en la red social de la institución, un parte de prensa informando que la comisión de fútbol determinó desistir de jugar el Regional Amateur 2021.

La aprobación de la cancha, uno de los motivos

En el comunicado expresan dos motivos fundamentales que llevaron a tomar la decisión de no jugar. En el primero anuncian que el torneo por el momento no tiene definición de parte del Consejo Federal y el sorteo de las zonas podría llevar a la institución a realizar grandes erogaciones de dinero en caso de que le toque enfrentar a un equipo de otra Liga.

El otro motivo y quizás el mas importante, tiene que ver con la aprobación de la cancha de Deportivo Tacural. En el comunicado, el club informa que no tendrían la aprobación necesaria y deberían jugar de local en otra cancha.

Según publican, el Punto 5 del reglamento del torneo establece que los estadios deberán ser aprobados por el Consejo Federal y deberán disponer para los simpatizantes rivales, el 30% de la disponibilidad del estadio con tribunas populares, algo imposible para el "Depor" ya que no cuenta con tribunas para las hinchadas visitantes.

Serán cuatro los equipos de la Liga que jugarán el Regional Amateur

Con la baja de Ferrocarril del Estado en primer lugar y después de Deportivo Tacural, la Liga Rafaelina tendrá cuatro representantes en el torneo. 9 de Julio, Libertad de Sunchales y Ben Hur por haber obtenido licencias de parte del Consejo Federal y Quilmes por haber terminado en el segundo lugar del Apertura.

El torneo comenzará el 17 de noviembre y en los próximos días se podrían conocer bosquejos de lo que serán las zonas. No sería descabellado pensar que los cuatro equipos de la Liga Rafaelina compartan la misma zona y se eliminen entre sí.

El comunicado de Deportivo Tacural

Te puede interesar