Brown de San Vicente sorprendió al campeón y lo venció 2-1

Con dos goles de Esteban Córdoba, el "Verde" se tomó revancha del polémico partido de la semana pasada y le ganó a 9 de Julio por 2-1 en Rafaela. Ferro venció a Ben Hur, Peñarol ganó en Aldao y Deportivo Ramona se trajo los tres puntos de María Juana.

La Liga - Primera A 31 de octubre de 2021
esteban cordoba 9
Esteban Córdoba, el autor de los dos goles de Brown en la victoria ante 9 de Julio (Foto: archivo - prensa Brown)

Este domingo se jugaron los partidos restantes del torneo Clausura de la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. La Zona A había arrancado el viernes con el empate sin goles entre Florida y Bochófilo Bochazo.

Por la noche 9 de Julio recibió a Brown en el estadio "Germán Soltermam", una semana después del partido que consagró campeón al "León" con un gol polémico y que se llevó todas las críticas del conjunto "Verde".

Pero este domingo, Brown se tomó revancha y consiguió un gran triunfo en la ciudad de Rafaela. En el segundo tiempo se vivieron todas las emociones. A los 15 minutos Wilson Ruiz Díaz abrió la cuenta para 9 de Julio con un golazo, pero dos minutos más tarde Esteban Córdoba consigue el empate con otro gran gol desde afuera del área.

Desde el empate el equipo dirigido por Alejandro Zurbriggen comenzó a ser más a ser más agresivo y fue en busca de la victoria que la consiguió por otro gol del "Cusa" Córdoba que se convirtió en el mejor jugador de la noche. Una derrota inesperada para el León que deberá recuperarse pronto y ganar el próximo domingo en San Vicente para seguir con chances de clasificar.

1° Fecha - Grupo A - Torneo Clausura
Florida de Clucellas 0 0 Bochófilo Bochazo
 Goles: No hubo
9 de Julio 1 2 Brown de San Vicente
 Goles: 15' ST Wilson Ruiz Díaz (9), 17' ST Esteban Córdona (B), 27' ST Esteban Córdoba (B).


En la Zona B, que comenzó el jueves con la sorpresiva victoria de Atlético sobre Quilmes, hoy domingo se enfrentaron en María Juana, Talleres y Deportivo Ramona.

Con goles de Lucas Volken y Alfredo Infled, ambos en el segundo tiempo, el "Súper Depor" se llevó tres puntos que lo dejan muy bien posicionados. En la próxima fecha recibirá a la Crema, partido fundamental para la definición de la zona.

1° Fecha - Grupo B - Torneo Clausura
Quilmes 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 4' Manuel Bustos (Q), 9' Alexandro Ponce (AR) y ST: 41' Darío Rostagno (AR)
Talleres de María Juana 0 2 Deportivo Ramona
 Goles: 7' ST Lucas Volken -penal (DR), 36' ST Alfredo Infeld (DR)


La Zona C ya se había disputado en la semana con la victoria de Sportivo Norte sobre Unión de Sunchales en condición de visitante y con el escandaloso encuentro entre Libertad y Deportivo Tacural suspendido en el segundo tiempo por agresiones de los jugadores visiitantes a Guillermo Vacarone.

En una jugada polémica, el árbitro pita a favor de Libertad que mueve rápido y termina en gol, lo que provocó la reacción de los jugadores de Tacural, entre ellos el número 3 Olmos que le aplicó un golpe de puño a Vacarone.

1° Fecha - Grupo C - Torneo Clausura
Unión de Sunchales 0 3 Sportivo Norte
 Goles: 11' Yoel Holhmann -p- (SN), 45' Oscar Maldonado (SN) y ST: 4' Cristian Arias (SN)
Libertad de Sunchales 1 0 Deportivo Tacural
 Goles: ST: 15' Costamagna (L), 22' Partido Suspendido por agresiones al árbitro

Por la Zona D hubo dos victorias visitantes. Ferro se llevó un gran triunfo de la cancha de Ben Hur, tras ganar 1-0 con gol de Pablo Pavetti a los 7 minutos del primer tiempo. El equipo de Bocha Born es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Clausura.

En el otro encuentro, Peñarol venció 2-1 a Deportivo Aldao. Pablo Duarte a los 41 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para los rafaelinos pero dos minutos más tarde igualó Leandro Díaz para los locales. Sobre el final, cuando restaban 5 minutos, Joaquín Nazzi le dio el triunfo a "Peña".

1° Fecha - Grupo D- Torneo Clausura
Ben Hur 0 1 Ferro
 Goles: 7' PT Pablo Pavetti (F)
Deportivo Aldao 1 2 Peñarol
 Goles: 41' PT Pablo Duarte (P), 43' PT Leandro Díaz (D), 43' ST Joaquín Nazzii (P)

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.