Paso en falso: Quilmes cayó 0-2 ante Atlético San Jorge

En el debut del conjunto cervecero, Atlético San Jorge se impuso 2 a 0, en barrio Italia, con goles de Lautaro Soto y Cristian Sain. El elenco de Hugo Togni nunca pudo inquietar a la visita y el miércoles deberá recuperar esos puntos en San Carlos.

Torneo Regional 20 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Quilmes
Weissen y Vásquez, preocupados por la derrota. (Foto: PaloyGol)

Por la 1° Fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur, Quilmes perdió 2-0 ante Atlético San Jorge, en el estadio "Agustín Giuliani" de barri Italia. Lautaro Soto y Cristian Sain marcaron los goles para "El Uruguayo" que marca el camino por esta región.

El encuentro empezó con gran intensidad, los primeros minutos Diego Meza, Franco Jominy y Juan Weissen mostraron cosas interesantes en sociedad y parecía que iba a ser una buena tarde para Quilmes. Pero después de algunas sensaciones, Atlético San Jorge "mostró las garras" y generó las primeras contras, para mostrar la jerarquía de algunos jugadores que llegaron como refuerzo y que marcar el ritmo del equipo de Daniel Teglia.

La primera fue de Claudio Albarracín, a los 8 minutos, el volante probó de media distancia pero su remate se fue por arriba del travesaño. Contestó San Jorge, a los 23 con un tiro que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pagliero.

Hasta que pisando la media hora de juego, jugada en velocidad por derecha de Nicolás Ibañez que quedó en posición de gol, pero Pagliero tapó el disparo y en el rebote estaba Lautaro Soto para empujarla y decretar el 1-0 para el equipo visitante.

A Quilmes le costó demasiado recuperarse del gol y ya nada pudo hacer en la primera etapa. Se fueron al descanso con el resultado adverso pero confiados de cambiar la historia.

El complemento

En la segunda parte, Quilmes salió a la cancha con los mismos nombres, sin embargo San Jorge tuvo su primera variante con el ingreso de Novero en lugar de Paez, lesionado. El equipo de Hugo Togni no entró bien y lo pagó caro porque a los 3 minutos, Cristian Sain aumentó cifras para la visita, con un cabezazo preciso después de un corner ejecutado desde la derecha.

El recien ingresado Novero empezó a hacer de las suyas y a los 14' se fue hasta el fondo quedó mano a mano con Pagliero pero fue el #1 quilmeño quien ganó el duelo y evitó otra caída.

Cerca de la media hora Togni empezó a mover el banco, ingresaron, Alejandro Carrizo, Adrián Córdoba, Ignacio Ynfante y Manuel Bustos. Parecía que Quilmes había ganado unos metros, pero siempre le quedó muy lejos el arco de Rébora. Para colmo, el equipo verde y rojo seguía haciendo de las suyas y a los 24, Soto casi marca el segundo en su cuenta personal, con un tiro abajo cruzado que pasó muy cerca.

Nada cambió hasta el final, Atlético San Jorge impuso sus condiciones en esta zona, como gran favorito a ser uno de los clasificados y Quilmes todavía buscará su mejor juego para recuperarse de la derrota. Esto es muy rápido y el próximo miércoles deberá visitar a Argentino de San Carlos que hará su debu y y habrá que ver qué tiene para ofrecer, el otro equipo de la Zona 7.

1° Fecha - Zona 7 - Torneo Regional Amateur
Quilmes 0 2 Atlético San Jorge
 Goles: 28' Lautaro Soto (ASJ) y ST: 3' Cristian Sain (ASJ)

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Claudio Albarracín, Nicolás Pautasso, Franco Forni y Diego Meza; Franco Jominy y Juan Weissen. DT: Hugo Togni.

Atlético San Jorge: Emilio Rebora; Cristian Sain, Juan Manuel Zarza, Cavarini y Francisco Vidal; Manuel Fedorco, Jonathan Paez, Nicolás Gómez y Lautaro Soto; Nicolás Ibáñez y Maximiliano Herrera. DT: Daniel Teglia

Quilmes 2

¡Se les escapó la tortuga!

En los últimos días nos sorprendió la falta de información y comunicación o en realidad la invitación que nunca llegó desde Quilmes para cubrir la presentación del "Casi" Plantel Cervecero. ¿Porqué casi? Porque algunos jugadores tampoco asistieron, debido a que oficialmente todavía no tenían los papeles en regla para que sea público su llegada a la institución de barrio Italia. Vivímos en una ciudad chica, que nos conocemos todos y resulta muy extraño no haber recibido el llamado para cubrir "el evento".

En resumen, una lástima que estas desprolijidades no permitan que hagamos nuestro trabajo y acompañemos a Quilmes como hacemos con todos los clubes de la ciudad. Pero para colmo de males, este sábado también nos tocó trabajar bastante incómodos, sin recibir planillas de formaciones e incluso un colaborador "nos invitó" a dejar el sector de vestuarios, donde era nuestra intención cubrir el partido, no solo para PaloyGol, sino también para El Espectador 100.1 y Los 40 Rafaela 104.3. También quisimos realizar fotos, por eso si en esta nota visualizan imágenes desde 400 kms es porque no nos autorizaron a ubicarnos cerca de los jugadores, cuando otros colegas así lo hicieron.

Una lástima, tantas desprolijidades, falta de comunicación y palos en la rueda para poder acompañar al Cervecero tanto en el Regional como Liga. Ojalá, el club pueda contemplar estas cosas para que todos juntos logremos un crecimiento profesional.

Te puede interesar
bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.