Otra vez, el clásico salteño mira hacia barrio Alberdi

Por una de las semifinales del Torneo Federal A, una vez más se van a enfrentar los entrenadores ex compañeros y campeones en Atlético de Rafaela, Rubén Forestello por Gimnasia y Tiro y Ezequiel Medrán por Central Norte, sin olvidar que El Yagui podría ser el próximo DT de La Crema.

Torneo Federal A 21 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
salta
Gimnasia y Tiro, el equipo de Yagui Forestello que quiere volver a la Primera Nacional. (Foto: Prensa Gimnasia y Tiro de Salta)

Este domingo hubo actividad del Torneo Federal A, ya en etapas de definiciones, se jugaron los cuartos de final del Reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera Nacional. En el estadio de Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Salta superó 3-2 a Defensores de Pronunciamiento. El equipo de Rubén Forestello sigue a paso firme su sueño de regresar a la segunda división del fútbol argentino. Además, el otro grande del norte, Central venció por penales 5-4 a Olimpo de Bahía Blanca, luego de igualar sin goles durante los 90 minutos. El elenco que conduce el rafaelino Ezequiel Medrán ya está entre los cuatro mejores de la competencia.

El resto, Cipoletti de Río Negro y Chaco For Ever empataron sin goles y el elenco chaqueño se quedó con la clasificación 4-3 en la serie de penales. Por último, La Academia cordobesa que no tuvo problemas para superar 2-0 a Defensores de Villa Ramallo en Rafaela.

Las semifinales con días y horarios a confirmar tendrá dos cruces tremendos, por un lado Racing de Córdoba ante Chaco For Ever y por el otro el clásico salteño entre Gimnasia y Central Norte, en donde nuevamente se veran las caras los ex compañeros y campeones con Atlético de Rafaela. Por eso todas las miradas apuntan a barrio Alberdi, porque Yagui Forestello, principal candidato para suceder a Walter Otta como DT de La Crema tendrá toda la atención. Aunque en algún momento también sonó Medrán como uno de los posibles nombres para dirigir a Atlético, todo, absolutamente todo será celeste y blanco.

Cuartos de Final - Reducido 2do Ascenso - Torneo Federal A
Gimnasia y Tiro de Salta 3 2 Defensores de Pronunciamiento
 Goles: 34' H. Echague (DP), 41' L. Herrera (GyT), 47' W. Busse (GyT), ST: 27' I. Chavez (GyT) y 38' K. Meyer (DP)
Central Norte de Salta 0 (5) 0 (4) Olimpo de Bahía Blanca
 Central Norte clasificó por penales
Cipoletti 0 (3) 0 (4) Chaco For Ever
 Chaco For Ever clasificó por penales
Racing de Córdoba 2 0 Defensores de Villa Ramallo
 Goles: 19' F. Garcia (RC) y ST: 47' F. Schiavoni (RC)

Hubo emociones en el "Nuevo Monumental"

Este domingo, el estadio de Atlético de Rafaela fue escenario de uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Reducido en busca del 2° ascenso a la Primera Nacional. Racing de Córdoba superó 2-0 a Defensores de Villa Ramallo y se metió en las semifinales en donde enfrentará a Chaco For Ever.

ramalloLa Previa: Los hinchas de Villa Ramallo en barrio Alberdi. (Foto: René Heredia).

Te puede interesar
union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar