
Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.
El Negro venció 2-1 a La Crema, en cancha de Peñarol y jugará la final del Torneo Clausura ante Ferro. Tomás Androetto abrió la cuenta para el equipo celeste, pero Yoel Holfman y Cristian Arias le dieron la victoria a Sportivo Norte.
La Liga - Primera A22/11/2021
Martín Pedrola
Por una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga, Sportivo Norte le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela. Yoel Holfman y Cristian Arias marcaron los goles para "El Negro". Tomás Androetto, el tanto para "La Crema".
El encuentro arrancó con buen ritmo y apenas pasaron cinco minutos para que Tomás Androetto gane en las alturas y de cabeza marque el 1-0 para La Crema. A partir de allí, Sportivo Norte empezó a buscar el empate y tenía todo, desbordes, presencia en la mitad de cancha y con algunas pelotas paradas, complicó bastante al fondo celeste. De a poco Bergia se fue transformando en figura.
A los 23', llegó el empate para El Negro, con el tanto de Yoel Holfman, merecido resultado y nada cambió, porque con el empate Atlético no reaccionó y Sportivo Norte fue por más. Antes del final del primer tiempo, Cristian Arias construyó una buena jugada por derecha, arrancó en mitad de cancha, tocó por afuera, recibió la pared y sentenció al #1 celeste, golazo, ventaja 2-1 para el equipo de Varela.
El primer tiempo se fue con la ventaja parcial de Sportivo y estuvo bien, porque fue el que más propuso y el que tuvo las mejores chances para marcar la diferencia.
El complemento
En el segundo tiempo, Atlético intentó proponer las primeras acciones y tuvo intenciones de ir por el empate, pero Sportivo le cerró todos los caminos y controló el juego, de a poco, con el tiempo corriendo, el equipo de Franco Mendoza se quedó sin ideas y "El Negro" aprovechó el desconcierto de su rival para cerrar la historia y ganar el partido en "La República del Villa Rosas".
La palabra de Cristian Arias
Al término del encuentro, el capitán de Sportivo Norte, Cristian Arias charló con René Heredia para El Espectador 100.1 y dijo: "Hemos hecho los méritos suficientes para estar donde llegamos, después de 16 años, Sportivo se merece jugar una final otra vez. Tranquilidad es lo que tuvimos durante todo el año, el sacrificio las ganas de gloria y eso nos ha llevado a la final, junto con los más grandes, tuvimos paciencia y tranquilidad para que se den las cosas."
Sobre Ferro, el rival para la final, Kiki dijo: "Un placer estar en una nueva final y justo contra Ferro que me tocó estar del otro lado, pero esto es futbol, ojalá que sea Sportivo el ganador."
| Semifinal - Torneo Clausura - Liga Rafaelina de Fútbol (Paloygol.com.ar) | |||
| Sportivo Norte | 2 | 1 | Atlético de Rafaela |
| Goles: 5' Tomás Androetto (AR), 23' Yoel Holfman (SN) y 43' Cristian Arias (SN) | |||
Formaciones:
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Damián Maciel, Ezequiel Gnemmi y Mateo Maldonado, Yoel Holfman, Manuel Sánchez, Cristian Arias y Lautaro Ibarra; Hernán Jara y Omar Maldonado. DT: Marcelo Varela.
Atlético de Rafaela: Franco Bergia; Franco Quinteros, Tomás Androetto, Alejandro Ponce y Marco Rossa; Alejo Cecherini. Gonzalo Díaz, Gonzalo Alassia y Santiago Colombatti; Ramiro Matteoda y Darío Rostagno. DT: Franco Mendoza.



Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Finalmente, Gastón "Toti" Monserrat jugará en "el club de sus amores" y se pondrá a disposición de Federico Zurbriggen para la temporada 2026 en "El Rojo" que tendrá una cargada agenda de partidos, entre Copa Federación, Copa Departamento Castellanos y LRF.

El conjunto vilense ya cuenta con nuevo DT tras la salida de Iván Bonsegundo, Juan Olmos se hará cargo del plantel que compite en la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.

Iván Bonsegundo y todo su Cuerpo Técnico no continuarán al frente del plantel en la temporada 2026 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Quién tomará las riendas del conjunto vilense?

Después de varias temporadas, el entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera A de LRF no continuará en la institución rojinegra. ¿Quién sería su reemplazo?

Tenía todo acordado con el Sabalero, pero decidió no firmar y aceptar una propuesta de Instituto. En Colón cayó pésimo la actitud del volante, que pasó por el club como si nada.

Tras el traspié ante Belgrano, "El Canalla" visita a Racing este miércoles desde las 19 en el Cilindro, por la 2ª fecha del Apertura. Lleva más de diez años sin ganar en Avellaneda y necesita sumar. El árbitro será Fernando Echenique.

En un cruce amistoso disputado esta mañana en Santa Fe, "El Sabalero" y "El Patrón" empataron 0 a 0. En el segundo juego, fue triunfo para los entrerrianos por 1 a 0.

Luis de la Fuente bajó los decibeles antes del Mundial y advirtió que la Albiceleste, junto a otras potencias, vuelve a aparecer en la carrera grande.

El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.