Sportivo Norte derrotó 2-1 a Atlético y pasó a la final

El Negro venció 2-1 a La Crema, en cancha de Peñarol y jugará la final del Torneo Clausura ante Ferro. Tomás Androetto abrió la cuenta para el equipo celeste, pero Yoel Holfman y Cristian Arias le dieron la victoria a Sportivo Norte.

La Liga - Primera A22/11/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
sn ar
Sportivo festejó en Villa Rosas(Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga, Sportivo Norte le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela. Yoel Holfman y Cristian Arias marcaron los goles para "El Negro". Tomás Androetto, el tanto para "La Crema".

El encuentro arrancó con buen ritmo y apenas pasaron cinco minutos para que Tomás Androetto gane en las alturas y de cabeza marque el 1-0 para La Crema. A partir de allí, Sportivo Norte empezó a buscar el empate y tenía todo, desbordes, presencia en la mitad de cancha y con algunas pelotas paradas, complicó bastante al fondo celeste. De a poco Bergia se fue transformando en figura.

A los 23', llegó el empate para El Negro, con el tanto de Yoel Holfman, merecido resultado y nada cambió, porque con el empate Atlético no reaccionó y Sportivo Norte fue por más. Antes del final del primer tiempo, Cristian Arias construyó una buena jugada por derecha, arrancó en mitad de cancha, tocó por afuera, recibió la pared y sentenció al #1 celeste, golazo, ventaja 2-1 para el equipo de Varela.

El primer tiempo se fue con la ventaja parcial de Sportivo y estuvo bien, porque fue el que más propuso y el que tuvo las mejores chances para marcar la diferencia.

El complemento

En el segundo tiempo, Atlético intentó proponer las primeras acciones y tuvo intenciones de ir por el empate, pero Sportivo le cerró todos los caminos y controló el juego, de a poco, con el tiempo corriendo, el equipo de Franco Mendoza se quedó sin ideas y "El Negro" aprovechó el desconcierto de su rival para cerrar la historia y ganar el partido en "La República del Villa Rosas".

La palabra de Cristian Arias

Al término del encuentro, el capitán de Sportivo Norte, Cristian Arias charló con René Heredia para El Espectador 100.1 y dijo: "Hemos hecho los méritos suficientes para estar donde llegamos, después de 16 años, Sportivo se merece jugar una final otra vez. Tranquilidad es lo que tuvimos durante todo el año, el sacrificio las ganas de gloria y eso nos ha llevado a la final, junto con los más grandes, tuvimos paciencia y tranquilidad para que se den las cosas." 

Sobre Ferro, el rival para la final, Kiki dijo: "Un placer estar en una nueva final y justo contra Ferro que me tocó estar del otro lado, pero esto es futbol, ojalá que sea Sportivo el ganador."

Semifinal - Torneo Clausura - Liga Rafaelina de Fútbol (Paloygol.com.ar)
Sportivo Norte21Atlético de Rafaela
 Goles: 5' Tomás Androetto (AR), 23' Yoel Holfman (SN) y 43' Cristian Arias (SN)

Formaciones:

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Damián Maciel, Ezequiel Gnemmi y Mateo Maldonado, Yoel Holfman, Manuel Sánchez, Cristian Arias y Lautaro Ibarra; Hernán Jara y Omar Maldonado. DT: Marcelo Varela.

Atlético de Rafaela: Franco Bergia; Franco Quinteros, Tomás Androetto, Alejandro Ponce y Marco Rossa; Alejo Cecherini. Gonzalo Díaz, Gonzalo Alassia y Santiago Colombatti; Ramiro Matteoda y Darío Rostagno. DT: Franco Mendoza.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

Quilmes ganó y también le metió presión a Ferro

Redacción
La Liga - Primera A15/11/2025

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

web

Brown goleó y se acercó a la cima

Redacción
La Liga - Primera A13/11/2025

En el adelanto de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A, este miércoles en San Vicente, "La Verde" goleó 4-0 a Atlético María Juana y quedó muy cerca del líder. Hoy continuará la actividad con cinco partidos.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.