Unión se llevó el triunfo en el último minuto

Cuando todo terminaba en un amargo 0 a 0, Emanuel Brítez encontró la llave de gol, casi a los 90 minutos de juego y le dio el triunfo al Tatengue 1-0 sobre Arsenal, en el estadio "Julio H. Grondona".

LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/11/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
Captura
La única emoción, llegó en el final.(Foto: Prensa CAU)

Por la 22° Fecha de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Arsenal en Sarandí. Emanuel Brítez marcó el único tanto para El Tate, a los 90 minutos de juego.

En la primera mitad hubo poco para rescatar, más allá de algunas llegadas tibias, los dos estuvieron cautos y buscando su mejor juego. Para colmo de males, Arsenal perdió dos defensores por lesiones, tanto Ignacio Gariglio como el ex Atlético de Rafaela Gastón Suso debieron ser reemplazados por Lucas Suárez y Franco Martínez.

En el segundo tiempo no cambio demasiado la historia y pese a los cambios, todo parecía terminar en un pobre empate sin goles. Sin embargo, a Unión le quedó una en el final, una última chance que el defensor Emanuel Brítez no desaprovechó y la mandó al fondo de la red, para vencer la resistencia del arquero Alejandro Medina. Gol y final del encuentro 1-0, El Tate se volvió feliz para Santa Fe.

El equipo del uruguayo Gustavo Munúa cortó la racha de dos derrotas consecutivas y volvió a sumar de a tres. En la próxima jornada, Unión recibe en Santa Fe a Atlético Tucumán y Arsenal visita a Central Córdoba de Santiago.

22° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Arsenal01Unión de Santa Fe
 Goles: ST: 45' Emanuel Brítez (U)

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Darío Espíndola.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡A domicilio! Aldao goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A18/09/2025

En uno de los adelantos de la 7° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el conjunto aldaense derrotó 3-0 al "León", en el estadio "Germán Soltermam", en un resultado histórico para los visitantes. Además, Atlético venció 2-1 a Argentino, en Vila. Este viernes habrá tres partidos.

libertad

Primera B: Libertad defenderá la punta en Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B18/09/2025

Libertad de Estación Clucellas visitará a Zenón Pereyra, este viernes desde las 22, en uno de los partidos que iniciará la 4° fecha del Torneo Reválida en la Zona Sur. En el mismo horario, La Hidráulica vs. Bochófilo Bochazo y en la Zona Norte, Deportivo Susana recibirá a Moreno de Lehmann.

cuadro cruce

Atlético y Olimpo, la historia los vuelve a cruzar

Redacción
Torneo Federal A18/09/2025

"La Crema" visitará el próximo domingo, desde las 15.30, al elenco bahiense por el partido de ida de los cuartos de final, en busca del primer ascenso a la Primera Nacional. PaloyGol te cuenta todos los detalles, números y estadísticas de este enfrentamiento en las principales categorías del fútbol argentino.