Sportivo Norte campeón del Torneo Clausura

El Negro superó 2-0 a Ferro, en el estadio Germán Soltermam y se quedó con el título liguista, con una multitud de hinchas presentes, en una histórica fiesta para nuestro fútbol. Jara y Holfman, los goles para el campeón.

La Liga - Primera A 27 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
sn
Después de 15 años, El Negro volvió a festejar. (Foto: Captura Rafaela Noticias)

En la noche de este viernes y en una verdadera fiesta del fútbol de Liga Rafaeina, Sportivo Norte se consagró campeón del Torneo Clausura despues de vencer 2-0 a Ferro, en el estadio "Germán Soltermam" del Club 9 de Julio. Hernán Jara a los 15 minutos del primer tiempo y Yoel Holfman con un golazo de tiro libre a los 28 del segundo tiempo, sellaron el triunfo para el equipo de Barranquitas.

El partido arrancó a buen ritmo, pero rapidamente Sportivo se volvió protagonista, ganó los duelos en la mitad de cancha, con Manuel Sánchez muy firme y sin dejar jugar a Pablo Pavetti, el creador del juego en Ferro. Cristian Arias, Maldonado y Holfman, estaban muy activos y acompañado por un gran número de hinchas, El Negro fue a la carga y después de un error del arquero Alexis Wasinger que sacó muy cortó, robó la pelota y

Errático Pavetti , Matías Zbrun que no estuvo fino con la pelota y recién sobre el final de la primera mitad apareció Matías Clemenz con algo de guapeza para tratar de inquietar al arquero de Sportivo Leonardo Ludueña. Pero todo lo que propuso el equipo del Bocha Born fue muy tibio. Sportivo se fue al descanso con la ventaja 1-0 bien justificada.

El complemento

En el segundo tiempo, Ferro salió con otra actitud y fue por el empate, en los primeros minutos, una jugada sucia dentro del área que terminaba en el fondo de la red, fue todo anulado por el juez de línea, pudo ser el gol para El Bicho Colorado.

Después una interrupción de varios minutos por una lesión de Damián Maciel, el defensor de Sportivo debió ser atendido y pudo recuperarse de un fuerte golpe en su cabeza. Las exigencias físicas, por las dimensiones del terreno de juego empezaron a pasarle facturas sobretodo a los jugadores de Sportivo que dejaron todo en la primera parte para irse a los vestuarios en ventaja.

Las faltas, las reiteradas tarjetas amarillas y las chalras constantes entre el árbitro con los jugadores y entre jugadores se apoderaron del protagonismo del juego, que bajó en las situaciones cerca de los arcos y por supuesto, todo jugaba a favor del equipo del Chaqueño Marcelo Varela.

Cerca de la media hora de juego, un tiro libre en la puerta del área, a favor de Sportivo, se perfiló Yoel Holfman y sacó un remate perfecto para clavar la pelota junto al palo derecho de Alexis Wasinger, golazo para El Negro que anotó el segundo de la noche, 2-0.

Desconocido y lejos de su mejor juego, Ferro fue por algo, pero algo que tampoco supo transformar en ideas ofensivas. Intentó con alguna situación aislada como para llegar al descuento pero Sportivo Norte controló todo e incluso tuvo una más para decorar en goleada, con un remate de Maldonado, tras otro error del arquero de Fero que pegó en el palo y se salvó el equipo del Bocha Born. Así se quedó con un triunfo justificado en el marcador y en el tramite de los 90 minutos. Sportivo Norte campeón después de 15 años, festeja todo el norte de la ciudad.

Final - Torneo Clausura - Primera A - LRF (Paloygol.com.ar)
Ferro 0 2 Sportivo Norte
 Goles: 15' Hernán Jara (SN) y ST: 28' Yoel Holfman (SN)

Formaciones:

Ferro: Alexis Wasinger; Franco Villalba, Martín Albertengo, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Eduardo Murúa, Sebastián Barolo, Agustín Zilli y Pablo Pavetti; Matías Zbrun y Matías Clemenz. DT: Oscar Born.

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Damián Maciel, Ezequiel Gnemmi y Mateo Maldonado, Yoel Holfman, Manuel Sánchez, Cristian Arias y Lautaro Ibarra; Hernán Jara y Omar Maldonado. DT: Marcelo Varela.

La fiesta en las tribunas

ferr La Banda de Los Bichos ocupó el sector de las plateas del estadio de 9 de Julio.

 sportivoLa banda del Matadero ocupó el sector tradicional de la hinchada local. (Foto Gentileza: Lautaro Pelletán)

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.