Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico y jugará la final con Chaco For Ever

El equipo de Forestello derrotó 2-1 a Central Norte que conduce Ezequiel Medrán y ahora jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional, ante Chaco For Ever, que eliminó a Racing de Córdoba. ¿Y en barrio Alberdi, se sigue esperando al Yagui?

Torneo Federal A 28 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Festejó Gimnasia y Tiro en el clásico y va por el ascenso ante Chaco For Ever. (Foto: El Tribuno Salta)

Desde barrio Alberdi, en Rafaela, toda la atención estaba puesta este domingo en el clásico de Salta. Como había contado PaloyGol, el duelo entre Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte, no era un partido más para Atlético de Rafaela. De un lado Rubén Darío Forestello y del otro Ezequiel Medrán, los dos entrenadores amigos y ex compañeros de La Crema campeón en el primer ascenso a Primera División se disputaron un lugar en la final, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

Pero además de ser el clásico salteño, además de dos entrenadores tan identificados con Atlético, ya se sabe que Rubén Darío Forestello es el principal candidato para suceder a Walter Otta en la dirección técnica del Celeste. Incluso sabiendo que también sonó el nombre de Ezequiel Medrán, hoy por hoy, en Rafaela se espera por el Yagui. Pero sigue avanzando y ya está en la gran final. ¿Pase lo que pase, con el ascenso a la Primera Nacional o no, Forestello vendrá a La Crema? Esta historia continuará...

El Partido

Los dos equipos insinuaron más de lo que concretaron en la primera media hora de juego. Central Norte tuvo la posesión del balón y por momentos pareció inclinar la cancha, pero Gimnasia intentó meter un par de contragolpes que no teminaron bien.

Gimnasia lo emparejó al partido aunque sin claridad, pero la menos se conectaron más y en base a centros causó preocupación en el área del cuervo. 

Y con ese envión llegó el primer tanto, tras un centro y habilitación de Juan Perillo, para que Ivo Cháves la empujara al arco superando a Lucas Rodríguez.

El complemento

En el arranque del segundo tiempo, Central se volcó con todo en el campo del rival en busca del empate. Así Giménez tuvo la posibilidad de igualar pero cabeceó defectuosamente.

Juan Capurro luego tuvo otra gran oportunidad para poner las cosas igualadas, con un remate de media distancia que se fue apenas al lado del palo, a los 17 minutos.

De tanto ir, llegó un tiro de esquina que envió Diego Magno y Germán Lesman conectó con un cabezazo que se coló en el arco de Gimnasia. Gol de Central a los 20 minutos y todo un partido por delante.  

Y había más lugar para las sorpresas, como cuando Luciano Herrera agarró un mal despeje de la defensa del cuervo para llegar solitariamente hasta el arquero cuervo y definir por encima de su cuerpo. Un golazo que le terminó dando al equipo albo la clasificación a la final. (Informe: Diario El Tribuno - Salta).

Semifinal - Reducido 2° Ascenso - Torneo Federal A
Gimnasia y Tiro 2 1 Central Norte
 Goles: 41' Ivo Cháves (GyT), ST: 22' Germán Lesman (CN) y 39' Luciano Herrera (GyT)

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Nuñez; Juan Perillo y Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.

Central Norte: Lucas Rodriguez; Nahuel Gomez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gianfranco Ferrero; Juan Capurro, Osvaldo Young, Franco Faría y Luciano Arcuri; Diego Magno y Luciano Gimenez. DT: Ezequiel Medrán.

Chaco For Ever, el otro finalista

Chaco For Ever y Racing de Córdoba igualaron 1 a 1, en la otra semifinal en busca del 2° ascenso a la Primera Nacional. Bruno abrió la cuenta para los chaqueños y Jara igualó el encuentro para los cordobeses. Luego en la tanda de los penales. Chaco se impuso 4-3 y será el rival de Gimnasia y Tiro de Salta, en la gran final del Torneo Federal A.

Semifinal - Reducido 2° Ascenso - Torneo Federal A
Racing de Córdoba 1 (3) 1 (4) Chaco For Ever
 Goles: 4' Bruno (CFE) y ST: 38' Jara (RC)

Te puede interesar
union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.