Con la despedida de Maxi Rodríguez, Newell's y Banfield cierran el lunes

"La Fiera" Rodríguez jugará este lunes su último partido oficial, cuando desde las 21.30, La Lepra reciba a Banfield en el Parque Independencia. Se espera una multitud para despedir al ídolo rosarino.

Liga Profesional 06 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
última función: Maxi Rodríguez en el Parque, ante su gente.

Este lunes, desde las 21.30, en el Coloso del Parque Independencia, Newell's cierra la 24° Fecha de la Liga Profesional ante Banfield, con el "detalle" de la gran despedida de Maximiliano Rodríguez como jugador de La Lepra. La Fiera jugará su último partido profesional en el estadio "Marcelo A. Bielsa" y por supuesto quiere ganar. Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia.

El equipo de Taffarel viene de empatar ante Boca Juniors y a pesar de la despedida de Maxi Rodríguez, buscará el triunfo para empezar a "engordar el promedio" pensando en 2022. Sin Lema, Ni Scocco, pero con Pablo Pérez y Fernando Belluschi en el banco de suplentes, La Lepra se mide ante El Taladro.

El Taladro

Por su parte, Banfield, que cambió de entrenador a mitad de torneo, llega de vencer a Independiente (4-1) en la fecha pasada, de la mano de Diego Dabove. El Taladro aparece en la posición 21, muy lejos del nivel de los últimos años. Está afuera de las copas y solamente apuntará a sumar para la próxima competencia.

24° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Newell's Old Boys Vs. Banfield
 Lunes 06/12 - Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 21.30 

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre, Franco Escobar, José Canale, Diego Calcaterra y Mariano Bíttolo; Pablo Peérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Maxi Rodríguez; Francisco González y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Banfield: Facundo Cambeses; Alexis Sosa, Alexis Maldonado, Gustavo Canto y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

¡Gracias Fiera!

Maximiliano Rodríguez nació en Rosario (Santa Fe), el 2 de enero de 1981. Inicio su carrera en las inferiores de Newell's Old Boys de Rosario. En 2002 recaló en el Espanyol de Barcelona, luego pasó por Atlético Madrid, Liverpool de Inglaterra. Regreso a La Lepra en 2011, tuvo un pequeño paso por Peñarol de Montevideo en 2017 y en 2018 volvió por tercera vez al conjunto del Parque Independencia.

Además, La Fiera no solo tuvo una gran carrera en clubes del mundo, sino también momentos claves con la camiseta de la selección argentina. Fue dirigido por Marcelo Bielsa, Néstor Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio "Checho" Batista, Alejandro Sabella y Gerardo Martino. Sus goles más recordados con la albiceleste, un golazo a México, en el Mundial de Alemania 2006, en octavos de final ante México. Y también anotó el penal decisivo para el pase de la selección a la final del mundial Brasil 2014, cuando el equipo de "Pachorra" Sabella eliminó a Holanda, en la serie de penales.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.