Franco Faría: "Hay que armar un buen grupo y después plasmarlo en la cancha"

El mediocampista recién llegado a "La Crema", pasó por los micrófonos de Radio "El Espectador" y contó sus expectativas por este nuevo desafío de la mano de Rubén Darío Forestello. ¡Fijate lo que dijo!

Primera Nacional 23 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Franco Faría, arranca su etapa en Atlético de Rafaela. (Foto: Prensa AR)

El mediocampista nacido en Suardi dialogó con El Espectador Deportes. Proveniente de Central Norte de Salta, siempre estuvo en el radar de "Yagui" Forestello para llegar a barrio Alberdi y por eso se presentó en su primera charla radial, sus experiencias pasadas, su llegada a la ciudad y lo que viene con la camiseta de "La Crema".

"Tuve un paso por el fútbol de México y Ecuador. Fueron experiencias muy lindas, hermosas, conocer otras culturas y también se vive el fútbol de otra manera y uno va aprendiendo cosas. En México me resultó más fácil la adaptación, estuve en el DT, mientras que en Ecuador estaba en un club de la región de Ambato, mucha altura, que no estaba acostumbrado hasta que me pude adaptar."

"Cuando quedamos afuera con Central Norte, hablé con Darío (Forestello), mantuve el contacto, él me quería traer, así que arreglamos las condiciones y contento por poder llegar a Rafaela. Este último año me sentí muy bien, tuve mucha continuidad y regularidad y eso te da mucha confianza. Teníamos un equipo muy bueno que todo se hacía más fácil y un gran técnico como Ezequiel Medrán, que nos hizo un equipo bárbaro y pudimos funcionar muy bien.", dijo Faría con respecto a cómo se dio su llegada a Rafaela.

En cuanto a sus características como jugador, Faría destacó: "Yo juego por las bandas, también puedo jugar como mediapunta, pero últimamente lo hago como extremo. Mi principal característica es la velocidad, el mano a mano y asistir a los delanteros."

Por último se refirió a las expectativas para el próximo Torneo de la Primera Nacional y el jugador expresó: "Sí, hay que armar un buen grupo y después plasmarlo en la cancha. Sabemos que tenemos un técnico que tiene mucha experiencia y va a armar un grupo acorde a lo que es la institución. Nosotros vinimos con muchas expectativas y venímos a hacer un gran año todos. Sabemos que Atlético es un grande, que va a luchar y pelear, eso me lo dijieron desde el momento que me llamaron. Será un año bastante largo pero tenemos que enfocarnos en jugar, estar 100% a disposición y después el que esté mejor o decida "El Yagui", pueda estar en la cancha.

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.