Fabricio Fontanini cerca de volver a Atlético de Rafaela

"El Muro", hoy en el Aucas de Ecuador, debe resolver la rescisión de contrato con el club, mientras mantiene charlas con la dirigencia celeste y empieza a preparar su vuelta a barrio Alberdi.

Primera Nacional 28 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
fonta
El defensor rafaelino iniciaría su tercer ciclo en La Crema. (Foto: Archivo PaloyGol)

Fabricio Fontanini negocia su salida del Aucas de Ecuador, el actual equipo del defensor rafaelino que pretende regresar a jugar a la Argentina. Su destino, Atlético de Rafaela. La dirigencia celeste mantiene conversaciones con "El Muro", desde hace un tiempo y por supuesto la motivación de volver a su ciudad natal y a la institución de barrio Alberdi que tantas alegrías le dio, seduce bastante como para poder concretarlo.

PaloyGol pudo charlar con Fabricio sobre su posible regreso dijo: "Estamos charlando (con la dirigencia de Atlético), pero tengo el tema de rescindir en Ecuador." Fontanini que fue campeón con Atlético de Rafaela, en el segundo ascenso a Primera División logrado en 2011, también levantó la Copa Libertadores de América con la camiseta de San Lorenzo, además de vestir los colores de O'Higgins de Chile, Newell's Old Boys de Rosario y Vicenza de Italia, entre otros.

Todo hace pensar que no habrá problemas para solucionar "los papeles" con el club ecuatoriano y Fabricio Fontanini volverá a barrio Alberdi para ponerse a disposición de Rubén Forestello. La llegada del defensor se sumaría al regreso de Emiliano Romero (venció su préstamo con Belgrano de Córdoba), el arquero Salvá, el defensor Guido Milán y el volante Facundo Faría.

¿Qué pasa con Lucas Albertengo? ¿Y Mauro?

Lucas Albertengo también parece un gran anhelo y objetivo dirigencial. Repatriar al delantero nacido en Egusquiza parece posible e ilusiona a los hinchas celestes que ya se imaginan una delantera tremenda con Lucas Albertengo y Claudio Bieler. Lo cierto es que las ganas de Lucas, de volver a La Crema, siempre están y tal cual le contó a PaloyGol hace un tiempo atrás, "siempre tiene las puertas abiertas para escuchar a la dirigencia celeste".

Por otra parte, su hermano Mauro, reciente campeón con Barracas Central que logró el histórico ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, también parece una posibilidad, no solo por la chance de poder compartir el campo de juego con su hermano, sino también por las ganas de regresar cerca de su familia y poder volver a pelear por un ascenso. En poco tiempo, Mauro ascendió con Sarmiento de Junín y Barracas Central. En el Verde no fue tenido en cuenta por Mario Sciacqua para jugar en la Liga Profesional pero la realidad con Rodolfo De Paoli, DT de "El Guapo", parece diferente y habrá que ver, en definitiva, cuales son las intenciones del jugador.

Te puede interesar
colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.