El rafaelino que pretende Marcelo Gallardo

Liga Profesional 28 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
Tomás Pochettino está en la mira de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. La institución "millonaria" ya hizo una oferta por el jugador que hoy defiende los colores del Austin de la MLS de Estados Unidos.
pochettino
Tomás Pochettino, el rafaelino que podría sumarse a River. (Foto: Clarín)

El mercado de pases de La Liga Profesional se mueve a buen ritmo y por supuesto siempre llama la atención los nombres apuntados por River y Boca. En este caso, el campeón del fútbol argentino posó su interés en Tomás Pochettino, el volante nacido en Rafaela y que podría sumarse al plantel del Muñeco Gallardo.

La dirigencia riverplatense ya puso manos a la obra para cumplirle un deseo al DT: este lunes comenzaron a negociar con el Austin de la MLS por Tomás Pochettino, el volante rafaelino que Marcelo Gallardo pidió para reforzar el plantel y que siempre fue de su gusto. El ofrecimiento inicial por el ex Talleres fue un préstamo por un año y todavía resta que los estadounidenses respondan. Igual, al jugador le tienta la posibilidad de jugar en el actual campeón del fútbol argentino y vería con buenos ojos volver al país.

Tomás Pochettino comenzó a jugar al fútbol desde muy chiquito en Atlético de Rafaela, pero solo pasaron unos años para que el Captador Diego Mazzilli, lo viera en el tradicional Torneo Internacional de Fútbol Infantil "Sueño Celeste", que organiza "La Crema" y no dudó en llevarlo a Boca Juniors.

El 8 de noviembre de 2015 por la última fecha del campeonato debutó y jugó los últimos 10 minutos en el equipo "Xeneize" ante Rosario Central, en la derrota 3-1. Además, tuvo dos pasos por Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, club que le compró el 50% del pase a Boca. En el equipo cordobés demostró sus grandes condiciones y fue elegido el mejor volante de la Copa "Diego Maradona".

Te puede interesar