Pablo Bonaveri seguirá siendo el técnico de 9 de Julio

Tras varias semanas de silencio, los dirigentes del León cerraron la continuidad de Pablo Bonaveri al frente del equipo principal. ¿El motivo? Darle continuidad al proyecto iniciado en el 2021.

La Liga 15 de enero de 2022
bonaveri
Pablo Bonaveri seguirá al frente de 9 de Julio en el 2022

Luego de la eliminación del 9 de Julio en el Torneo Regional Amateur en manos de Atlético San Jorge, los dirigentes de la institución y el mismo Pablo Bonaveri, técnico del equipo, decidieron dejar pasar las fiestas de fin de año y luego analizar la continuidad o no del DT.

Los golpes de la eliminación en el Absoluto de la Liga y en el Regional Amateur fueron muy duros e hicieron que los dirigentes de la institución "juliense" pusieran en duda el cargo de Bonaveri, más allá de haber obtenido el campeonato Apertura del fútbol doméstico.

Finalmente y tras varias reuniones entre los referentes de 9 de Julio con el técnico, se decidió la continuidad de Bonaveri en el cargo. La pretemporada del equipo principal daría inicio el 1º de febrero y estará a cargo del profe Diego Burkhard que también seguirá siendo parte del cuerpo técnico de Bonaveri.

¿Porqué Bonaveri sigue siendo el técnico de 9 de Julio?

El "León" había apostado muchísimo para el Regional Amateur del 2021 y puso a disposición del técnico un gran plantel en cantidad y también en calidad de jugadores. Por eso la temprana eliminación hizo que los dirigentes duden acerca de la continuidad de Pablo Bonaveri en la conducción técnica.

Haber logrado el campeonato Apertura de la Liga con una campaña formidable, no le daba créditos al técnico para continuar en la temporada 2022.

Pero la decisión de confiar nuevamente en Bonaveri se basa pura y exclusivamente en darle continuidad al proyecto iniciado en febrero de 2021. Tener que volver a cambiar un técnico, hubiera sido para la institución presidida por Hugo Morel, un nuevo paso atrás y nuevo fracaso en la proyección de un futuro deportivo para el club.

En agosto de 2020 Marcelo Werlen dejó la conducción técnica del equipo y pasa a ser coordinador del club. A partir de allí Gustavo Giorgis, que venía siendo ayudante de campo de "Satanás", se hace cargo del equipo. Pero el paso de Giorgis por 9 de Julio duró muy poco y en el mes de enero de 2021 renunció al cargo tras una derrota con Atlético Carcarañá que lo terminó dejando fuera de competencia.

Un mes después, Pablo Bonaveri fue el elegido para dirigir al equipo principal y sale campeón del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina donde luego queda eliminado en las Semifinales del Absoluto. Posteriormente clasifica en la primera fase del Regional Amateur tras ser segundo de su grupo y queda eliminado en la segunda ronda ante Atlético San jorge. En el 2022 los dirigentes volvieron a confiar en él para llevar al equipo al tan ansiado ascenso al Federal A.

pesonajesLos 10 personajes que se destacaron en 2021 según PaloyGol

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.