El primer rival de Atlético de Rafaela: Ganó Belgrano de Córdoba en Uruguay

Mundo 17 de enero de 2022 Por Martín Pedrola
El Pirata cordobés será el primer paso de "La Crema", en el inicio del nuevo Torneo de la Primera Nacional. El equipo de La Docta derrotó 2-0 Unión Española de Chile, en un cuadrangular amistoso y jugará la final ante Danubio.
pirata
El Pirata se pone a punto en Uruguay. (Foto: Diario Olé)

Belgrano se metió en la final del cuadrangular Serie Río de La Plata que se juega en Montevideo (Uruguay) tras ganarle el domingo 2-0 a Unión Española de Chile, con goles de Mariano Miño y Bruno Zapelli, uno en cada tiempo, en lo que fue su primer encuentro de pretemporada 2022. Este martes, a las 21.30, por el título, jugará frente a Danubio, que anoche venció 2-0 a Defensor Sporting.

El equipo que conduce Guillermo Farré (quien no estuvo presente por síntomas compatibles con el Covid), debutó con un gran triunfo ante el elenco chileno y se prepara de la mejor manera para recibir en el arranque de la temporada de la Primera Nacional a Atlético de Rafaela, en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Con varias ausencias por contagios de Covid-19 y con muchos juveniles, Belgrano formó con: Losada; Compagnucci, Moreno, Oliver y Ostchega; Zapelli, Tapia, Cravero y Miño; Bordagaray y Vegetti. 

Está claro que no será el equipo que debute ante La Crema, pero igualmente Belgrano mostró efectividad y algunos indicios que dejaron conformes a sus hinchas, en esta primera presentación amistosa, en plena pretemporada en tierras uruguayas.

Cuadrangular Serie Río de La Plata - Uruguay 2022
Belgrano de Córdoba (Argentina) 2 0 Unión Española (Chile)
 Goles: Mariano Miño (B) y Bruno Zapelli (B)

Danubio, de "Coco" Conde, espera en la final

El rival de Belgrano, para este martes, por la final del Cuadrangular Serie Río de La Plata será Danubio, el equipo del arquero ex Atlético de Rafaela, Esteban Conde derrotó 2-0 a Defensor Sporting, en un clásico uruguayo. Guillermo May y Maicol Cabrera anotaron los goles para el elenco de "Coco" que definirá la copa ante "El Pirata" cordobés. 

cocoEsteban Conde, en su regreso triunfal a Danubio FC. (Foto: Danubio)

Te puede interesar