Las eliminatorias quedaron al rojo vivo

Restan solo dos fechas para definir los últimos boletos a Qatar 2022. Con los resultados registrados en esta doble jornada, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile, se juegan sus chances para no quedarse afuera de la próxima cita mundialista.

Eliminatorias 02 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
urui
¡Uruguay Nomá! La Celeste festejó con goleada ante Venezuela. (Foto: Conmebol)

Se jugó la 16° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y a falta de dos jornadas para finalizar la competencia, todo está muy parejo en la búsqueda de un lugar en el próximo mundial.

Chile ganó un partido muy complicado en la altura de La Paz, 3-2 frente a Bolivia y sigue soñando con su pasaje a Qatar. La historia empezó a favor de La Roja con el gol de Alexis Sánchez, pero Marc Enoumba igualó para los bolivianos. Sin embargo en la segunda parte, Núñez y Sánchez estiraron a tres las cifras y solo descontó Moreno Martins, en los últimos minutos del partido.

Uruguay goleó 4-1 a Venezuela, al minuto de juego ya ganaba 1-0 con el gol de Rodrigo Bentancur, después aumentaron Giorgian de Arrascaeta, Cavani y Suárez, de tiro penal. Descontó, Josef Martínez para la "VinoTinto". Con este resultado "La Celeste" se ubica en cuarto lugar con 22 unidades.

Por su parte, la selección argentina derrotó 1-0 a Colombia, en Córdoba, con gol de Lautaro Martínez y sigue su marcha triunfal camino a Qatar.

Brasil tampoco tuvo problemas y goleó 4-0 a Paraguay, "La Verdeamarela" es puntera de las eliminatorias sudamericanas y ya tiene hace varias fechas su boleto al próximo mundial. Raphinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo, anotaron para el equipo de Tité.

Por último, en un clásico regional, Perú y Ecuador igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta el equipo conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, por intermedio de Michael Estrada y empató a los 24 minutos del segundo tiempo, Edison Flores para los peruanos.

16° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Bolivia 2 3 Chile
 Goles: 14' Alexis Sánchez (Chi), 37' Marc Enoumba (Bol), ST: 31' Marcelino Núñez (Chi), 40' Alexis Sánchez (Chi) y 43' Marcelo Moreno Martins (Bol)
Uruguay 4 1 Venezuela
 Goles: 1' Rodrigo Bentancur (Uru), 23' Giorgian de Arrascaeta (Uru), 46' Edinson Cavani (Uru), ST: 8' Luis Suárez -p- (Uru) y 20' Josef Martínez (Ven)
Argentina 1 0 Colombia
 Goles: 29' Lautaro Martínez (Arg)
Brasil 4 0 Paraguay
 Goles: 28' Raphinha (Bra), ST: 17' Philippe Coutinho (Bra), 41' Antony (Bra) y 43' Rodrygo (Bra)
Perú 1 1 Ecuador
Goles: 2' Michael Estrada (Ecu) y ST: 24' Edison Flores (Per)

1111


Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.