En España dicen que Hugo Issa vendería el Lorca Deportiva a un grupo ruso

El ex manager deportivo de Atlético de Rafaela estaría en conversaciones para desprenderse del Club español que adquirió luego de desvincularse de la Crema.

Mundo 01 de febrero de 2022 Redacción Redacción
Castro-Isaa
Ricardo Castro y Hugo Issa en 2017 cuando el empresario era Director Deportivo de la Crema (Foto: El Litoral)

"La etapa del argentino Hugo Issa en el Lorca Deportiva podría estar llegando a su fin", eso dicen los medios españoles. El club está en venta y podría tener ya un comprador. Se trataría de un grupo empresario ruso que estuvo vinculado al fútbol chino.

La empresa interesada tiene sede en Hong Kong, y algunos de sus miembros residen en Alicante. En España está representado por Manuel Lorenzo y se llama LomGroup. Lorenzo, agente de futbolistas, trabaja como representante oficial del Elche CF del argentino Christian Bragarnik en China, Hong Kong y Macao. Además, es el CEO en Asia de LomGroup.

Según el medio español La verdad, Issa quería devolver al equipo por la vía rápida a segunda División B de España, pero las cosas se le están complicando mucho, en una temporada de nuevo marcada por las estrecheces económicas del proyecto. El equipo que conduce de Juanjo Asensio nunca ha sido un aspirante a pelear por el ascenso y los últimos resultados dejan a los blanquiazules bastante lejos del objetivo. Ahora tendrán que conformarse por luchar por un puesto de promoción, porque el liderato es cosa del Yeclano Deportivo y Cartagena B.

El Lorca, donde jugó el ex Atlético Tomás Baroni, lleva doce jornadas sin perder, pero  está cada vez más lejos del primer puesto. En esos doce partidos han pasado muchas cosas negativas, a pesar de no haber conocido la derrota. La más grave es la de perder dos puntos en los despachos por dejar de pagar tres arbitrajes. Otro punto negativo es la poca efectividad a la hora de cerrar los partidos. En total se han dejado en el camino 14 puntos desde la última derrota en Caravaca hace 12 jornadas.

hugo Issa02Hugo Issa compró un club español y terminó su vínculo con Atlético

Hugo Issa es representante de jugadores hace 25 años y desde julio de 2016, comenzó su vínculo con Atlético de Rafaela para gerenciar el área deportiva y profesional del Celeste. Ese año Atlético todavía participaba de la Primera División del Fútbol Argentino.

Isaa trabajó muy de cerca junto a la comisión de Fútbol de Club y estuvo involucrado en varias de las transferencias que la Crema realizó a equipos nacionales e Internacionales, entre ellos los pases de Axel Werner al Atlético de Madrid, Gabriel Gudiño a San Lorenzo, Ignacio Pusseto a Huracán y posteriormente al Udinese de Italia; Marco Borgnino y Gaston Campi  a Estudiantes de La Plata y Sergio Luna  al Emelec de Ecuador, por nombrar algunos.

El empresario se despidió del cargo que ostentaba en La Crema el 2 de diciembre de 2019, aunque el Club lo comunicó en enero de 2020 cuando Isaa se hizo cargo del Lorca. 

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.