Agustín Costamagna: "Creo que es el inicio de algo bueno"

Agustín Costamagna se convirtió este fin de semana en jugador de Atlético de Rafaela, el volante ex Libertad de Sunchales charló con PaloyGol y contó cómo está viviendo este gran salto en su carrera futbolística.

Primera Nacional 07 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Agustín Costamagna ya luce la camiseta de La Crema. (Foto: Prensa Atlético)

Agustín Costamagna, es un mediocampista con técnica y gol, cualidades fundamentales para llamar la atención de Atlético de Rafaela y así fue...en los últimos días, el ahora ex Libertad de Sunchales (figura en el último Torneo Regional) se convirtió en nuevo jugador de La Crema que compró el 100% de los derechos federativos y en exclusiva charló con PaloyGol para contar cómo vive este momento y sus expectativas por sumarse al plantel que conduce Yagui Forestello.

¿Qué balance haces de la gran campaña que hizo Libertad de Sunchales en el último Torneo Regional Amateur?

El balance que hago del último torneo con Libertad (de Sunchales) es muy bueno. A principio de año, no nos daban dos pesos, hubo muchas criticas sobre el equipo que se había armado pero nos fuimos haciendo muy fuertes en lo grupal, partido tras partido, apoyandonos en los jugadores de experiencia y esa fue la clave para que lleguemos lejos. La idea era participación y que los pibes tengamos lugar y terminamos dando que hablar, llegando a una semifinal por el ascenso al Torneo Federal A.

Seguramente fue algo determinante tu juego en Libertad de Sunchales, para que Atlético te haya ido a buscar.

Muy contento, porque en lo personal fue uno de mis mejores años como deportista y eso seguro ayudó a dar el salto que se dio ahora, pero sin dudas que sin el plantel y mis compañeros no lo hubiera logrado, el grupo siempre tiró para el mismo lado, apoyó a todos y después con jugadores como los que había era muy fácil destacarse.

¿Cómo se dio el contacto, hablaste con Forestello?

Todo esto fue muy rápido. Un día por la mañana, me llamó Carlos Volta y me dijo que tenían pensando traerme a Atlético, que ya habían hablado con el club (Libertad) y solo faltaba el "ok". Nadie dudó en ningún momento, estaba todo encaminado, gracias a Dios se dieron las cosas muy rápido y no hubo trabas en el medio, eso ayudó mucho también.

¿La idea es jugar en Liga y de a poco ser una opción para el DT en Primera Nacional?

Obviamente que no pretendo jugar desde el primer momento. Tendré una etapa de adaptación, de agarrar el ritmo que significa jugar un torneo como el de Primera Nacional. A medida que pase el tiempo, ir agarrando rodaje y tratar de ser una opción para el primer equipo y sino siempre apoyando desde donde me toque estar.

¿Qué pensas de Atlético, me imagino que para vos un paso importante?

Atlético es un gran club, es muy grande porque además tuvo pasos por Primera División y todo lo que conlleva eso. Es un club en el que cualquier jugador quisiera estar. Es un paso muy importante para mí. Creo que son los inicios de algo bueno y ahora queda en mí para saber para qué estoy preparado, pero sin dudas que voy a dar lo mejor de mí para que esto siga y siga.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.