
"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.
Agustín Costamagna se convirtió este fin de semana en jugador de Atlético de Rafaela, el volante ex Libertad de Sunchales charló con PaloyGol y contó cómo está viviendo este gran salto en su carrera futbolística.
Primera Nacional07/02/2022Agustín Costamagna, es un mediocampista con técnica y gol, cualidades fundamentales para llamar la atención de Atlético de Rafaela y así fue...en los últimos días, el ahora ex Libertad de Sunchales (figura en el último Torneo Regional) se convirtió en nuevo jugador de La Crema que compró el 100% de los derechos federativos y en exclusiva charló con PaloyGol para contar cómo vive este momento y sus expectativas por sumarse al plantel que conduce Yagui Forestello.
¿Qué balance haces de la gran campaña que hizo Libertad de Sunchales en el último Torneo Regional Amateur?
El balance que hago del último torneo con Libertad (de Sunchales) es muy bueno. A principio de año, no nos daban dos pesos, hubo muchas criticas sobre el equipo que se había armado pero nos fuimos haciendo muy fuertes en lo grupal, partido tras partido, apoyandonos en los jugadores de experiencia y esa fue la clave para que lleguemos lejos. La idea era participación y que los pibes tengamos lugar y terminamos dando que hablar, llegando a una semifinal por el ascenso al Torneo Federal A.
Seguramente fue algo determinante tu juego en Libertad de Sunchales, para que Atlético te haya ido a buscar.
Muy contento, porque en lo personal fue uno de mis mejores años como deportista y eso seguro ayudó a dar el salto que se dio ahora, pero sin dudas que sin el plantel y mis compañeros no lo hubiera logrado, el grupo siempre tiró para el mismo lado, apoyó a todos y después con jugadores como los que había era muy fácil destacarse.
¿Cómo se dio el contacto, hablaste con Forestello?
Todo esto fue muy rápido. Un día por la mañana, me llamó Carlos Volta y me dijo que tenían pensando traerme a Atlético, que ya habían hablado con el club (Libertad) y solo faltaba el "ok". Nadie dudó en ningún momento, estaba todo encaminado, gracias a Dios se dieron las cosas muy rápido y no hubo trabas en el medio, eso ayudó mucho también.
¿La idea es jugar en Liga y de a poco ser una opción para el DT en Primera Nacional?
Obviamente que no pretendo jugar desde el primer momento. Tendré una etapa de adaptación, de agarrar el ritmo que significa jugar un torneo como el de Primera Nacional. A medida que pase el tiempo, ir agarrando rodaje y tratar de ser una opción para el primer equipo y sino siempre apoyando desde donde me toque estar.
¿Qué pensas de Atlético, me imagino que para vos un paso importante?
Atlético es un gran club, es muy grande porque además tuvo pasos por Primera División y todo lo que conlleva eso. Es un club en el que cualquier jugador quisiera estar. Es un paso muy importante para mí. Creo que son los inicios de algo bueno y ahora queda en mí para saber para qué estoy preparado, pero sin dudas que voy a dar lo mejor de mí para que esto siga y siga.
"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.
Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.
"El Sabalero" volvió a caer por quinta vez consecutiva. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano que finalizó con dos jugadores expulsados. Además, el arquero Medina le tapó un penal a Christian Bernardi.
"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.
El entrenador ex Aldosivi de Mar del Plata reemplaza a Ariel Pereyra y se hará cargo del plantel profesional en las próximas horas. Su debut sería el próximo domingo ante Defensores de Belgrano.
Cuatro derrotas al hilo y sin reacción: se terminó el ciclo del "Pata" Pereyra. "El Sabalero" no levanta y busca un nuevo rumbo en la Primera Nacional.
"El Verde" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en condición de visitante y quedó solo en la cima del Torneo Apertura. Además, Unión de Hersilia venció 3-2 a Bochófilo Bochazo y Sportivo Norte 1-0 a Atlético Esmeralda. ¡Todos los detalles aquí!
"La Crema" empató 2 a 2 frente a Quilmes y luego se impuso en la serie de penales. Mientras que Aldao venció 2-1 a Sportivo Norte. De esta manera, el equipo de Juan Sabia defenderá el título conseguido en 2024.
Deportivo Josefina y "La BH" abrirán la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este jueves desde las 21.30, en la vecina localidad.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El volante de 30 años, proveniente del fútbol chileno llegó a barrio Alberdi para reemplazar, como marca el reglamento, al jugador lesionado Roque Ramírez. ¡Te contamos todos los detalles!