Unión recibe a River Plate, en Santa Fe

El Tatengue hará su debut en la Copa de la Liga Profesional, este sábado, a partir de las 19.15 ante River Plate, en el estadio "15 de Abril". El rafaelino Tomás Pochettino estaría en el once inicial de Gallardo.

Liga Profesional 12 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
tateee
El Tate ganó en Rosario, uno de los amistosos disputados ante NOB. (Foto: Archivo)

Por la 1° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe recibe este sábado a River Plate. El encuentro comenzará a las 19.15 y será arbitrado por Néstor Pitana.

Para enfrentar al último campeón del fútbol argentino, el DT Gustavo Munúa todavía espera por Emanuel Brítez, quien arrastra una molestia física. Si el defensor no llega en condiciones, su lugar lo ocuparía el uruguayo Diego Polenta, uno de los refuerzos llegados para esta temporada.

En el medio de otras posibles incorporaciones, a último momento, como el volante charrúa Lucas Agustín Ocampo Galván, que negocia su salida de Deportes Antofagasta de Chile. El resto parece estar bastante claro para el entrenador y mantendría una base del torneo pasado. Vale recordar también que, Unión enfrentó en pretemporada dos veces a Atlético de Rafaela y en ambas ganó por 1 a 0. 

Presencia rafaelina, en el equipo campeón

River Plate, último campeón de nuestro fútbol, llega a Santa Fe con muchas caras nuevas, (el rafaelino Tomás Pochettino y Elías Goméz, se perfilan como titulares) un juego aceitado por su entrenador Marcelo Gallardo y la confianza habitual que transmite "El Muñeco" a sus jugadores. El elenco "Millonario" jugó dos amistosos en el Monumental de Núñez con goleada 3-0 ante Platense e igualó 0 a 0 ante Vélez Sarsfield. 

1° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional 2022
Unión de Santa Fe Vs. River Plate
Sábado 12/02 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.15 

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez o Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juárez o Roldán, Juan Carlos Portillo y Juan Nardoni; Mauro Luna Diale y Gastón González; Álvez. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz y David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar