Unión recibe a River Plate, en Santa Fe

El Tatengue hará su debut en la Copa de la Liga Profesional, este sábado, a partir de las 19.15 ante River Plate, en el estadio "15 de Abril". El rafaelino Tomás Pochettino estaría en el once inicial de Gallardo.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)12/02/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
tateee
El Tate ganó en Rosario, uno de los amistosos disputados ante NOB. (Foto: Archivo)

Por la 1° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe recibe este sábado a River Plate. El encuentro comenzará a las 19.15 y será arbitrado por Néstor Pitana.

Para enfrentar al último campeón del fútbol argentino, el DT Gustavo Munúa todavía espera por Emanuel Brítez, quien arrastra una molestia física. Si el defensor no llega en condiciones, su lugar lo ocuparía el uruguayo Diego Polenta, uno de los refuerzos llegados para esta temporada.

En el medio de otras posibles incorporaciones, a último momento, como el volante charrúa Lucas Agustín Ocampo Galván, que negocia su salida de Deportes Antofagasta de Chile. El resto parece estar bastante claro para el entrenador y mantendría una base del torneo pasado. Vale recordar también que, Unión enfrentó en pretemporada dos veces a Atlético de Rafaela y en ambas ganó por 1 a 0. 

Presencia rafaelina, en el equipo campeón

River Plate, último campeón de nuestro fútbol, llega a Santa Fe con muchas caras nuevas, (el rafaelino Tomás Pochettino y Elías Goméz, se perfilan como titulares) un juego aceitado por su entrenador Marcelo Gallardo y la confianza habitual que transmite "El Muñeco" a sus jugadores. El elenco "Millonario" jugó dos amistosos en el Monumental de Núñez con goleada 3-0 ante Platense e igualó 0 a 0 ante Vélez Sarsfield. 

1° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional 2022
Unión de Santa FeVs.River Plate
Sábado 12/02 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.15 

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez o Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juárez o Roldán, Juan Carlos Portillo y Juan Nardoni; Mauro Luna Diale y Gastón González; Álvez. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz y David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-10 153406

Scaloni mantiene la base y define dos cambios

Redacción
Mundial 202610/07/2026
La Selección Argentina ajusta los últimos detalles para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026. El DT repetiría la base del equipo que eliminó a Egipto, aunque todavía mantiene dos dudas.
Captura de pantalla 2026-07-14 085423

Entre mitos y piñas: la otra batalla del 86

Redacción
Mundo14/07/2026
Más allá de los dos goles eternos de Diego Maradona, el Argentina-Inglaterra de México 1986 también quedó marcado por los enfrentamientos entre barras bravas argentinas y hooligans ingleses. A 40 años de aquella jornada, los relatos mezclan hechos comprobados con historias que alimentaron la leyenda.
Diego Maradona Jr.

Maradona Jr.: "Nunca será un partido más"

Redacción
Mundial 202614/07/2026
El hijo de Diego Maradona marcó diferencias con Lionel Scaloni en la previa de la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Mientras el DT busca desdramatizar el cruce, Diego Jr. aseguró que el peso histórico y emocional hace imposible vivirlo como un encuentro cualquiera.