En barrio Alberdi: Atlético igualó 1-1 ante Villa Dálmine

La Crema lo perdía 1-0 con el gol de Francisco Nouet, pero en la segunda mitad lo empató Gonzalo Lencina y pese a buscarlo en el final, se tuvo que conformar con la igualdad ante El Violeta de Campana.
Primera Nacional20/02/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
Captura
Lencina ya grita el empate celeste, en la tarde de barrio Alberdi. (Foto: Ariel Heideggen)

Por la 2° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela y Villa Dálmine igualaron 1 a 1. Francisco Nouet abrió la cuenta para la visita y lo empató Gonzalo Lencina, en el segundo tiempo para El Celeste.

El encuentro empezó con buen ritmo y con Atlético proponiendo el juego bien arriba. Apenas 5 minutos de juego y Emiliano Romero probó de media distancia y encontró una buena reacción del arquero Germán Montoya. Acompañado por su gente, La Crema se quedó en ataque durante varios minutos, pero de a poco, Villa Dálmine empezó a equilibrar las acciones, Emiliano Aguero se hizo patrón de la mitad de cancha y la visita tuvo sus chances para quebrar el arco celeste.

De todas maneras, a los 20, Franco Faría conectó de cabeza, después de un buen centro de Ayrton Portillo, otra buena llegada de los locales que buscaban abrir el marcador.

Ya en los últimos minutos de la primera etapa, buena jugada por izquierda, Juan Francisco Galetto hasta el fondo, centro pasado al segundo palo y Faría remató a la cara de Montoya que pudo amortiguar el disparo y evitar la caída de su equipo.

Pero en la siguiente jugada, mal parado Atlético, centro de derecha a izquierda, la controló Francisco Nouet y el #11 remató cruzado abajo, al palo izquierdo de Salvá que nada pudo hacer, gol visitante 1-0 para El Violeta.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético volvió a proponer su juego, pelotazos cruzados, para saltar líneas y aprovechar la técnica de los delanteros. A la cancha, Facundo Castillón, desde el comienzo del segundo tiempo, en reemplazo de Diego Cardozo. La entrada del ex Racing le dio movilidad por derecha a La Crema y generó buenas situaciones para conseguir el empate.

Con el correr de los minutos, también ingresaron Marco Borgnino y Gonzalo Lencina y precisamente fue el cordobés el que a los 31' encontró el empate para el equipo de Yagui Forestello después de pelearla dentro del área chica, pudo resolver rápido y enviar la pelota al fondo de la red. Con el 1-1 y con poco tiempo, Atlético fue por más.

Sobre el final, solo fueron pelotazos y aproximaciones al área de Dálmine, totalmente replegado, ya que además sufrió la expulsión de Facundo Gómez. El equipo de Marcelo Franchini aguantó e hizo su negocio, se llevó un punto de Rafaela.

Ahora será turno de pensar en Almirante Brown de Isidro Casanova, el próximo rival de Atlético, el martes 1° de marzo, a las 17 hs, por la 3° Fecha de la Primera Nacional.

2° Fecha - Primera Nacional 2022
Atlético de Rafaela11Villa Dálmine
 Goles: 43' Francisco Nouet (VD) y ST: 31' Gonzalo Lencina (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Emiliano Romero, Franco Bellocq y Diego Cardozo; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Franco Faría. DT: Rubén Darío Forestello.

Villa Dálmine: Germán Montoya; Agustín Alberione, Fernando Moreyra, Facundo Gómez y Lucas Amud; Laureano Tello, Emiliano Aguero, Ezequiel D'Angelo y Nicolás González; Juan Zárate y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini.

Te puede interesar
Colón Ferro

Colón no pudo ante el puntero

Redacción
Primera Nacional17/07/2026
"El Sabalero" cayó 2-0 en su visita a Ferro, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Laureano Marra y Lautaro Parisi, de penal, marcaron para el elenco de Caballito que se mantiene puntero en la Zona A.
Colón previa Ferro

Colón viaja con el equipo casi definido

Redacción
Primera Nacional16/07/2026
"El Sabalero" cerró su preparación en Santa Fe y este jueves partirá rumbo a Buenos Aires para afrontar el último entrenamiento antes de visitar a Ferro, este viernes desde las 19.30. Sebastián Zunino será el árbitro principal del partido.
Teté Quiroz

Fernando Quiroz: "Tenemos que meter a Atlético entre los ocho"

Redacción
Primera Nacional15/07/2026
Fernando "Teté" Quiroz fue presentado como nuevo entrenador de Atlético de Rafaela y dejó en claro cuál será el primer objetivo de su ciclo. El DT destacó el potencial del plantel, valoró la estructura del club y aseguró que buscará un equipo protagonista tanto de local como de visitante.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-18 102747

Argentina va por la gloria ante España

Redacción
Mundial 202619/07/2026
"La Scaloneta" jugará este domingo, desde las 16, la final del Mundial 2026 en Nueva Jersey. Con Lionel Messi como capitán, buscará el bicampeonato y la cuarta estrella frente a una España que llega en gran nivel.