Ganó Unión y alcanzó la punta

Liga Profesional 22 de febrero de 2022 Por Martín Pedrola
Con gol de Jonathan Álvez, El Tate se impuso 1-0 ante Atlético Tucumán, por la 3° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con el triunfo, Unión es uno de los punteros de la Zona 1, junto a Platense.
LIGA COBRA KAI
Unión dejó los tres puntos en Santa Fe. (Prensa CAU)

Por la 3° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, en el estadio "15 de Abril". El gol lo marcó Jonathan Álvez, a los 10 minutos de la segunda etapa.

El encuentro arrancó flojo, sin demasiadas emociones y muy estudiado en la mitad de cancha. Unión proponía un poco más, pero tampoco era clara en los metros finales para llegar hasta Tomás Marchiori.

Lo cierto es que se fueron los primeros 45 minutos, con más dudas que certezas, en ambos equipos, aunque para los tucumanos parecía negocio no perder, después de 11 fechas sin poder ganar.

Ya en la segunda mitad, a los 10 minutos, una jugada por izquierda encontró al uruguayo Jonathan Álvez que casi sin ángulo y al borde de la línea de cal remató cruzado arriba y marcó un golazo, el primero y único de la noche para Unión de Santa Fe.

Sin ideas y golpeado por la larga racha negativa que arrastra El Decano, no tuvo ideas y se dejó vencer facilmente para seguir en caída libre, en un torneo en el que ya se deben mirar los promedios porque habrá descensos.

3° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 0 Atlético Tucumán
 Goles: ST: 10' Jonathan Álvez (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Juan Portillo y Gastón González; Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y José Doldán; Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia y Gabriel Risso Patrón; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar