Colón pisó fuerte en el "Madre de Ciudades"

El Sabalero se impuso 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de Luis Miguel Rodríguez y Facundo Garcés. De esta manera, el equipo de Falcioni es uno de los escoltas de la Zona 2.

Liga Profesional 23 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
El Sabalero es escolta de la Zona 2. (Foto: Diario Uno)

Por la 3° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, este martes por la noche, Colón de Santa Fe derrotó a Central Córdoba, 2-0 en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez y Facundo Garcés, le dieron la victoria al conjunto santafesino.

En el primer tiempo, solo hubo algunas llegada del equipo local. Alejandro Martínmez fue el protagonista, en tanto que Colón tuvo una buena situación con un remate de Rodrigo Aliendro que tapó muy bien el arquero chileno Cristopher Toselli. Un rato más tarde fue Facundo Farías quién exigió al #1 local y nuevamente se lució evitando la caída de su equipo

El complemento

Los dos fueron a buscar el trinfo. Apenas pasados los 20 minutos ingresó Ramón Ábila en Colón e hizo su debut oficial con la camiseta del Sabalero. En la primera clara que tuvo "Wanchope" construyó una jugada con asistencia para "El Pulga" Rodríguez y el tucumano, una vez más, no perdonó y envió la pelota al fondo de la red, ventaja visitante 1-0.

Un rato más tarde, Facundo Garcés aumentó cifras 2-0 para Colón y sentenció la historia en el imponente estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. Con el triunfo Colón quedó como escolta (junto con Boca Juniors) de la Zona 2, con 7 unidades, detrás de Estudiantes de La Plata que suma 9.

El próximo fin de semana, recibirá en Santa Fe a Barracas Central, ya sin su entrenador Rodolfo De Paoli. Mientras que Central Córdoba viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.

3° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional 2022
Central Córdoba (SdE) 0 2 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 26' Luis Miguel Rodríguez (C) y 31' Facundo Garcés (C)

Formaciones:

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Pablo Argañaraz. DT: Sergio Rondina.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán, Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.