
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
Gastón Monserrat le contó a PaloyGol cómo se dio su regreso a 9 de Julio y las ganas de comenzar de la mejor manera la temporada 2022.
La Liga - Primera A24/02/2022Gastón Monserrat, un viejo conocido de la casa, regresó a 9 de Julio, a préstamo por un año, desde la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), club dueño de su pase. El Toti charló con PaloyGol.com.ar y contó sus ganas de volver al León, además de estar cerca de su familia (Ataliva) y poder aportar su juego al equipo de Pablo Bonaveri que afrontará varias competencias a lo largo de este 2022. ¡Enterate lo que dijo!
¿Cómo se dio tu regreso a 9 de Julio?
Hace más o menos un mes, Marcelo (Werlen) me llamó y me preguntó cómo era mi situación y tuvimos una buena charla ahí. Mi idea era volver de Comodoro Rivadavia, tratar de conseguir algún equipo de Federal A y sino algún equipo cerca de mi casa, yo soy de Ataliva y no tener que viajar otro año para el sur. Además, la Liga este año va a estar muy competitiva y creo que me va a ayudar mucho para seguir creciendo. El club está muy bien y gracias a Dios se dieron todas las oportunidades para volver al club.
¿Cómo fue tu experiencia por el fútbol del sur argentino?
La verdad que fue una experiencia muy linda, de mucho aprendizaje. Voy a aprovechar todo lo que sacar del sur, de la CAI, un club muy lindo para crecer pero como dije, necesitaba estar cerca de mi familia, acá en Rafaela, volver a sentirme bien. Lamentablemente no se nos pudo dar en los dos torneos regionales, teníamos buen plantel y varios chicos que juegan muy bien, varios de ellos se han ido a clubes de primera, es un club que te potencia y te hace crecer día a día.
¿La CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia es dueña de tu pase? ¿Llegas a préstamo hasta cuándo?
La CAI había comprado mi pase en su totalidad y hoy en día me dieron a préstamo a 9 de Julio por un año.
¿Cuál es tu idea con esta vuelta al León?
Mi idea seguramente sea como la de todos los chicos, tratar de potenciarme yo como al equipo, tratar de dar lo mejor y conseguir el mayor de los objetivos. Sabemos que hay varios torneos, Copa Centenario, Liga, Copa Santa Fe y Regional. Las expectativas son muchísimas y esperemos cumplirlas en cada partido y que la gente tiene para volver a creer este año.
¿Conocías el trabajo de Pablo Bonaveri? ¿Ya charlaste con él?
No conocía el trabajo de Pablo (Bonaveri), aunque varios jugadores me habían comentado de su profesionalismo y su trabajo. Con la mayoría de los chicos que hablé me contaron que trabajaba muy bien, que era muy profesional, que le daba mucha importancia a lo táctico y a lo técnico y con la ayuda del Profe (Diego Burkhard) también, nos va a dar otro plus.
Con Pablo Charlé el lunes, conversamos algunas situaciones, cómo estaba, cómo me sentía. Le dije que fisicamente algo me iba a faltar, porque al entrenar por mi cuenta, no era lo mismo que entrenar con el plantel, con la misma intensidad y me dijo que me quede tranquilo que eso poco a poco lo vamos a ir acomodando. Estoy contento de estar acá, trabajar con Pablo, una nueva experiencia para mí y esperemos que nos vaya bien tanto a él como a mí y a toda la gente del club.
¿Cómo se preparan para jugar la Copa Centenario?
La Copa Centenario es un lindo desafío para arrancar. Jugadores hay, equipo hay. Todavía estoy conociendo algunos chicos y la verdad que nos preparamos con muchas ganas. Va a ser una linda copa y sería lindo llegar a la final con 9 de julio. Hay que ir paso a paso y ya nos estamos preparando esta semana para lo que va a ser el partido contra Juventud Unida de Villa San José. Vamos a tratar de arrancar con el pie derecho.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.
Este jueves por la noche, en el estadio "Agustín Giuliani", 9 de Julio y Atlético de Rafaela igualaron 0 a 0 en el partido que abrió una nueva fecha del Torneo Clausura de Primera A. Hoy habrá cuatro encuentros, en el que se destaca Ferro ante Ben Hur.
En el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia, desde las 19, 9 de Julio y Atlético de Rafaela abrirán la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. El resto de los partidos se jugarán entre viernes y domingo.
"El Bicho Verde" de Sunchales fue uno de los ganadores de este domingo, en cumplimiento de la 2° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, ganaron Sportivo Norte, Ferro y Sportivo Roca. ¡Te contamos cómo quedó la tabla de posiciones!
Por la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera A, "La BH" goleó 6-2 al conjunto cervecero. Además, Peñarol derrotó 1-0 al Deportivo Aldao y fueron empates entre "La Crema" - Atlético María Juana y Juventud - 9 de Julio. ¡Te contamos todos los detalles!
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.
"El Sapito" charló con PaloyGol y explicó los motivos que cerraron su etapa como entrenador del "cervecero", aunque seguirá ligado a la institución de barrio Italia. ¡Fijate lo que dijo!
La dirigencia sabalera sigue evaluando la continuidad de Martín Minella. En paralelo, el rafaelino Ezequiel Medrán empieza a sonar fuerte como posible alternativa.
El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.