Toti Monserrat: "La Copa Centenario es un lindo desafío para arrancar la temporada"

Gastón Monserrat le contó a PaloyGol cómo se dio su regreso a 9 de Julio y las ganas de comenzar de la mejor manera la temporada 2022.

La Liga - Primera A 24 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
toti
¡Toti feliz de volver al León! (Foto: Prensa 9 de Julio)

Gastón Monserrat, un viejo conocido de la casa, regresó a 9 de Julio, a préstamo por un año, desde la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), club dueño de su pase. El Toti charló con PaloyGol.com.ar y contó sus ganas de volver al León, además de estar cerca de su familia (Ataliva) y poder aportar su juego al equipo de Pablo Bonaveri que afrontará varias competencias a lo largo de este 2022. ¡Enterate lo que dijo!

¿Cómo se dio tu regreso a 9 de Julio?

Hace más o menos un mes, Marcelo (Werlen) me llamó y me preguntó cómo era mi situación y tuvimos una buena charla ahí. Mi idea era volver de Comodoro Rivadavia, tratar de conseguir algún equipo de Federal A y sino algún equipo cerca de mi casa, yo soy de Ataliva y no tener que viajar otro año para el sur. Además, la Liga este año va a estar muy competitiva y creo que me va a ayudar mucho para seguir creciendo. El club está muy bien y gracias a Dios se dieron todas las oportunidades para volver al club.

¿Cómo fue tu experiencia por el fútbol del sur argentino?

La verdad que fue una experiencia muy linda, de mucho aprendizaje. Voy a aprovechar todo lo que sacar del sur, de la CAI, un club muy lindo para crecer pero como dije, necesitaba estar cerca de mi familia, acá en Rafaela, volver a sentirme bien. Lamentablemente no se nos pudo dar en los dos torneos regionales, teníamos buen plantel y varios chicos que juegan muy bien, varios de ellos se han ido a clubes de primera, es un club que te potencia y te hace crecer día a día.

¿La CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia es dueña de tu pase? ¿Llegas a préstamo hasta cuándo?

La CAI había comprado mi pase en su totalidad y hoy en día me dieron a préstamo a 9 de Julio por un año.

¿Cuál es tu idea con esta vuelta al León?

Mi idea seguramente sea como la de todos los chicos, tratar de potenciarme yo como al equipo, tratar de dar lo mejor y conseguir el mayor de los objetivos. Sabemos que hay varios torneos, Copa Centenario, Liga, Copa Santa Fe y Regional. Las expectativas son muchísimas y esperemos cumplirlas en cada partido y que la gente tiene para volver a creer este año. 

¿Conocías el trabajo de Pablo Bonaveri? ¿Ya charlaste con él?

No conocía el trabajo de Pablo (Bonaveri), aunque varios jugadores me habían comentado de su profesionalismo y su trabajo. Con la mayoría de los chicos que hablé me contaron que trabajaba muy bien, que era muy profesional, que le daba mucha importancia a lo táctico y a lo técnico y con la ayuda del Profe (Diego Burkhard) también, nos va a dar otro plus.

Con Pablo Charlé el lunes, conversamos algunas situaciones, cómo estaba, cómo me sentía. Le dije que fisicamente algo me iba a faltar, porque al entrenar por mi cuenta, no era lo mismo que entrenar con el plantel, con la misma intensidad y me dijo que me quede tranquilo que eso poco a poco lo vamos a ir acomodando. Estoy contento de estar acá, trabajar con Pablo, una nueva experiencia para mí y esperemos que nos vaya bien tanto a él como a mí y a toda la gente del club.

¿Cómo se preparan para jugar la Copa Centenario?

La Copa Centenario es un lindo desafío para arrancar. Jugadores hay, equipo hay. Todavía estoy conociendo algunos chicos y la verdad que nos preparamos con muchas ganas. Va a ser una linda copa y sería lindo llegar a la final con 9 de julio. Hay que ir paso a paso y ya nos estamos preparando esta semana para lo que va a ser el partido contra Juventud Unida de Villa San José. Vamos a tratar de arrancar con el pie derecho.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hace 6 horas

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.