Joaquín Aylagas seguirá su carrera en Atlético Paraná

El arquero estuvo entrenando en 9 de Julio pero no pudo rechazar una buena propuesta de Atlético Paraná, el equipo entrerriano recientemente ascendido al Torneo Federal A. Más allá de todo, Joaquín agradeció al "León" por abrirle las puertas.

Torneo Federal A 03 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Sin título-2
Joaquín Aylagas se despidió de 9 de Julio. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Joaquín Aylagas dejó en las últimas horas, el plantel de 9 de Julio. El arquero santafesino aceptó una propuesta de Atlético Paraná para jugar el próximo Torneo Federal A. El equipo entrerriano acaba de ascender desde el Regional Amateur y pensó en el #1 ex Unión de Sunchales para sumarlo a sus filas.

¿Qué pasó en 9 de Julio? La salida de Aylagas no cayó bien en la dirigencia, sin embargo el propio jugador charló con PaloyGol.com.ar para aclarar cómo fue su desvinculación de la institución juliense.

"Fue todo muy rápido, me llegó una propuesta para ir a Atlético Paraná, me hicieron una oferta formal para poder ir. Me interesó por ser un equipo del Federal A. Aquí, leí por ahí, que no fui a entrenar porque ya tenía todo arreglado con Atlético Paraná y eso no es cierto, yo no fui a entrenar porque estaba con un cuadro gripal y me sentía mal y tengo de testigos a mis compañeros. Todo ésto recién se terminó de concretar a la tarde, me senté a hablar con el técnico, le dije las cosas de frente, lo mismo a los dirigentes los cité en la secretaría y obviamente no estuvieron conformes con la situación y es totalmente entendible. Yo intenté explicarles que hoy ya tengo 25 años y me quedan pocas balas y estoy tratando de aprovecharlo, por eso vi con buenos ojos irme a Paraná. La propuesta es buena, es un equipo del Federal A y por eso me tentó."

Se dio la confusión porque tuve un estado gripal y no fui a entrenar. Aquí se corrió rápido la noticia pero salió lo que no tenía que salir, lo qe realmente no es. Pedirles disculpas y agradecerles a toda la gente del 9, a ellos se los dije en la cara, es una situación fea pero me la quería jugar de esta manera. Se los pude decir en la cara porque no le debo nada a nadie y ellos tampoco me deben nada a mí. Agradezco como se portaron conmigo el presidente, el DT Pablo (Bonaveri), Marcelo (Werlen) que está encargado ahí tratando de dar todo y hacerlo de la mejor manera. También agradecerle al club que me abrió las puertas.

Te puede interesar
union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

LEON

Buen empate para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Vera de tiro libre pero Douglas Haig lo empató en el segundo tiempo con el tanto de Franco Olego. El equipo rafaelino dejó una muy buena imagen en el inicio de la temporada.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.