
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
La Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol comienza este viernes con dos adelantos. Desde las 21, Moreno de Lehmann recibe a Quilmes y a partir de las 22, Juventud Unida de Villa San José será local ante 9 de Julio. Voces de protagonistas, aquí en PaloyGol.
La Liga03/03/2022Este viernes será el inicio de la Copa Centenario organizada por Liga Rafaelina de Fútbol. Habrá dos adelantos muy interesantes porque el último campeón absoluto, Quilmes visitará a Moreno de Lehmann, desde las 21. La modalidad de mezclar a los equipos de las diferentes categorías liguistas despierta un gran atractivo entre los hinchas, además de anticipar partidos históricos, que seran recordados a lo largo del tiempo.
En Lehmann ya se vive la previa a este gran partido frente al Cervecero y el entrenador de Moreno, Nacho Nieto, le anticipó a PaloyGol.com.ar, cómo puede plantearse el juego, en el debut de la competencia oficial de LRF. "Esperando este partido con muchas ganas, con muchas ansias. Una Copa Centenario que movilizó a todos, más en el Grupo B, siempre son lindas estas movidas. Nos venímos preparando desde mediados de enero, así que creemos que estamos de la mejor manera y obviamente que es un partido muy lindo para jugarlo, no solo para los jugadores sino también para el cuerpo técnico, es una linda medida para saber cómo estamos. Sabemos que podemos llevar la de perder pero estamos tranquilos y vamos a dar lo mejor para que podamos pasar a la segunda ronda. Pero esto es fútbol y sabemos que nos vamos a enfrentar al último campeón."
También habló Hugo Togni, DT de Quilmes y compartió sus sensaciones en la previa al choque con "El More" y dijo: "Es un partido difícil, es muy corta la brecha entre la B y Primera y queda siempre de manifiesto en los amistosos que se hacen de pretemporada. En lo físico se emparejó todo, los equipos de la B se refuerzan también con jugadores de primera. A nivel físico se trabaja muy parecido a lo que es Primera División, antes se trabajaba tres veces a la semana y hoy ya es más parejo. Conozco a casi todos los chicos, los tuve en mi paso por Moreno de Lehmann y sé que van a dejar todo. Con respecto a nosotros hicimos un gran laburo de pretemporada y si bien hay chicos que vienen de atrás, porque se sumaron más tarde a la pretemporada, ya hay chicos que están muy bien fisicamente y se empieza a ver un buen funcionamiento del equipo y eso da la tranquilidad de que estamos preparados pero habrá que demostrarlo dentro de la cancha."
1° Fase - Copa 100 LRF | ||
Moreno de Lehmann | Vs. | Quilmes |
Viernes 04/03 - Lehmann - Horario: 21.00 |
"La Juve y El León"
Un rato después, a partir de las 22, la Villa San José quedará paralizada por la visita de 9 de Julio. Otro encuentro que será histórico, en especial para Juventud Unida que intentará dar el gran golpe en el inicio de la Copa Centenario. ¿Qué dijo al respecto, Fabián Picapietra, entrenador de La Juve? "El objetivo a largo plazo es llegar lo más alto posible en el Torneo Apertura de la Zona Sur y por eso ante 9 de Julio, es un partido que no tendríamos que arriesgar algunos jugadores como Maxi Aguilar, pero vamos a esperar hasta mañana a último momento. Si no puede Aguilar, el arco lo ocuparía Agustín Walker." Otro de los que llegaría con lo justo es Nicolás Eberhardt, que arrastra una molestia, pero seguramente va a llegar. Estamos viviendo este partido como algo importante, todos los equipos de Primera son importantes, pero "El 9" es Top y nos toca a nosotros este desafío.
Por último, Pablo Bonaveri le confió la lista de convocados a PaloyGol.com.ar: 1-Trejo; 2-Centurion, 3-Molinari, 4-Martínez (capitán), 5-Velazco, 6-Díaz, 7-Sterren, 8-Giovanini, 9-Gorosito, 10-Monserrat, 11-Tosetto, 12-Zanoni, 13-Burkard, 14-Segovia, 15-Sequeira, 16-Taborda, 17-Valsagna y 18-Castro.
1° Fase - Copa 100 LRF | ||
Juventud Unida de Villa San José | Vs. | 9 de Julio |
Viernes 04/03 - Villa San José - Horario: 22.00 |
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
Una vez más, los violentos consiguieron una victoria. A los 36 minutos del segundo tiempo y después del empate que había conseguido Ferro para establecer el 1-1 parcial, un conflicto dentro de la cancha desató los problemas por todos lados, entre jugadores, hinchadas y la policía ¡Lamentable!
En instalaciones del Club Sportivo Roca y después de la habitual Reunión del Consejo Directivo, LRF presentó las competencias para este año. Además, hubo un anuncio especial con respecto a la Copa "Américo Lito Maina".
Libertad de Sunchales desató la polémica por el fichaje de Ben Hur a Enzo Fernández, sin reconocimiento a "Los Tigres", su club formador. Te contamos todos los detalles y los casos similares que ocurrieron en los últimos años.
Atlético de Rafaela derrotó 4-2 a Florida de Clucellas y con la derrota de "El Negro" 4-2 ante Deportivo Aldao, ahora la cima es compartida en el Torneo Apertura de Primera A de LRF. ¡Fijate todos los resultados registrados este domingo!
Talleres de María Juana derrotó 2-1 a San Martín de Angélica pero todavía no pudo asegurar el título del Torneo Apertura. Sportivo Santa Clara es el único que tendrá chances de pelear hasta el final. ¡Conocé todos los resultados registrados este domingo!
"El More" derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville y de manera anticipada se quedó con el título del Torneo Apertura de la Primera B.
Desde las redes sociales de la institución anunciaron la salida de Gustavo Rivarossa como entrenador del equipo de Primera A. De esta manera, el DT oriundo de Santa Clara cerró su segundo ciclo en Villa Rosas.
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.