Este viernes arranca la Copa Centenario LRF

La Liga 03 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
La Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol comienza este viernes con dos adelantos. Desde las 21, Moreno de Lehmann recibe a Quilmes y a partir de las 22, Juventud Unida de Villa San José será local ante 9 de Julio. Voces de protagonistas, aquí en PaloyGol.
4 x 4
Nieto, Bonaveri, Togni y Picapietra, los entrenadores listos para este viernes. (Foto: Arte PaloyGol)

Este viernes será el inicio de la Copa Centenario organizada por Liga Rafaelina de Fútbol. Habrá dos adelantos muy interesantes porque el último campeón absoluto, Quilmes visitará a Moreno de Lehmann, desde las 21. La modalidad de mezclar a los equipos de las diferentes categorías liguistas despierta un gran atractivo entre los hinchas, además de anticipar partidos históricos, que seran recordados a lo largo del tiempo.

En Lehmann ya se vive la previa a este gran partido frente al Cervecero y el entrenador de Moreno, Nacho Nieto, le anticipó a PaloyGol.com.ar, cómo puede plantearse el juego, en el debut de la competencia oficial de LRF. "Esperando este partido con muchas ganas, con muchas ansias. Una Copa Centenario que movilizó a todos, más en el Grupo B, siempre son lindas estas movidas. Nos venímos preparando desde mediados de enero, así que creemos que estamos de la mejor manera y obviamente que es un partido muy lindo para jugarlo, no solo para los jugadores sino también para el cuerpo técnico, es una linda medida para saber cómo estamos. Sabemos que podemos llevar la de perder pero estamos tranquilos y vamos a dar lo mejor para que podamos pasar a la segunda ronda. Pero esto es fútbol y sabemos que nos vamos a enfrentar al último campeón."

También habló Hugo Togni, DT de Quilmes y compartió sus sensaciones en la previa al choque con "El More" y dijo: "Es un partido difícil, es muy corta la brecha entre la B y Primera y queda siempre de manifiesto en los amistosos que se hacen de pretemporada. En lo físico se emparejó todo, los equipos de la B se refuerzan también con jugadores de primera. A nivel físico se trabaja muy parecido a lo que es Primera División, antes se trabajaba tres veces a la semana y hoy ya es más parejo. Conozco a casi todos los chicos, los tuve en mi paso por Moreno de Lehmann y sé que van a dejar todo. Con respecto a nosotros hicimos un gran laburo de pretemporada y si bien hay chicos que vienen de atrás, porque se sumaron más tarde a la pretemporada, ya hay chicos que están muy bien fisicamente y se empieza a ver un buen funcionamiento del equipo y eso da la tranquilidad de que estamos preparados pero habrá que demostrarlo dentro de la cancha."

1° Fase - Copa 100 LRF
Moreno de Lehmann Vs. Quilmes
 Viernes 04/03 - Lehmann - Horario: 21.00


"La Juve y El León"

Un rato después, a partir de las 22, la Villa San José quedará paralizada por la visita de 9 de Julio. Otro encuentro que será histórico, en especial para Juventud Unida que intentará dar el gran golpe en el inicio de la Copa Centenario. ¿Qué dijo al respecto, Fabián Picapietra, entrenador de La Juve? "El objetivo a largo plazo es llegar lo más alto posible en el Torneo Apertura de la Zona Sur y por eso ante 9 de Julio, es un partido que no tendríamos que arriesgar algunos jugadores como Maxi Aguilar, pero vamos a esperar hasta mañana a último momento. Si no puede Aguilar, el arco lo ocuparía Agustín Walker." Otro de los que llegaría con lo justo es Nicolás Eberhardt, que arrastra una molestia, pero seguramente va a llegar. Estamos viviendo este partido como algo importante, todos los equipos de Primera son importantes, pero "El 9" es Top y nos toca a nosotros este desafío.

Por último, Pablo Bonaveri le confió la lista de convocados a PaloyGol.com.ar: 1-Trejo; 2-Centurion, 3-Molinari, 4-Martínez (capitán), 5-Velazco, 6-Díaz, 7-Sterren, 8-Giovanini, 9-Gorosito, 10-Monserrat, 11-Tosetto, 12-Zanoni, 13-Burkard, 14-Segovia, 15-Sequeira, 16-Taborda, 17-Valsagna y 18-Castro.

1° Fase - Copa 100 LRF
Juventud Unida de Villa San José Vs. 9 de Julio
Viernes 04/03 - Villa San José - Horario: 22.00 

Te puede interesar