Atlético goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Con dos goles de Gonzalo Lencina (la figura de la cancha) y Claudio Bieler, La Crema consiguió su primer triunfo de la temporada ante El Lobo Jujeño y parece que empieza a encontrar el buen andar.

Primera Nacional 06 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR - Jujuy
¡Tranquilos, aquí estoy yo!, parece decir Lencina que marcó un doblete y cumplió con la ley del ex. (Foto: Prensa AR)

Por la 4° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el "Monumental" de barrio Alberdi. Gonzalo Lencina, en dos ocasiones y Claudio Bieler, marcaron los goles para el equipo de Yagui Forestello que consiguió su primera victoria en casa y en la competencia.

El encuentro arrancó con Atlético con mucha intensidad, apenas 40 segundos de juego y Gonzalo Lencina cayó dentro del área, claro penal que increiblemente Bruno Bocca no sancionó. Con la primera polémica de la tarde, La Crema no aflojó el ritmo y fue por más, adelantado en el terreno de juego, presionando la salida desde el fondo jujeño, el loco mostró sus intenciones de ir por el primer gol del partido.

Claudio Bieler se movió como una especie de "enganche", mientras Gonzalo Lencina y Facundo Castillón mostraron sus condiciones por las bandas. El cordobés muy movedizo y el ex Racing y Godoy Cruz con varios centros que no pudieron concluir de la mejor manera.

Con el correr de los minutos, los jujeños emparejaron el juego y le quitaron la pelota al equipo de Forestello. El Lobo tuvo dos jugadas muy claras que pudieron terminar en gol. Lo cierto es que la primera mitad se fue con varias dudas y parecía más de lo mismo.

El complemento

Atlético mostró otra cara totalmente diferente en la segunda mitad, el equipo volvió a mostrar personalidad y se hizo dueño total de la pelota. A los 14' Gonzalo Lencina encontró el primer gol para los locales y el gran desahogo, tanto de los jugadores como de los hinchas.

La Crema no se relajó fue por más y a los 30', otra vez el cordobés, ahora de cabeza, aumentó cifras y puso el 2-0. Golpeado y sin ideas, Jujuy quedó vulnerable y Atlético aprovechó los espacios y el envión anímico de seguir atacando. A la cancha Nicolás Aguirre, debut en la temporada, El Bicho ingresó bien, tuvo una muy buena que sin ser egoísta se la cedió a Borgnino que no pudo definir para anotar un nuevo gol.

Al rato también tuvo su presentación oficial Agustín Costamagna y el pibe ex Libertad de Sunchales, mostró su técnica y su gran juego en apenas dos toques. Tan enchufado entró, que armó un jugadón por derecha, envió el centro y Bieler marcó el tercero para cerrar una jornada de domingo redonda. Fue 3 a 0, primer triunfo del campeonato e inyección de alivio para descomprimir unas semanas cargadas de pálidas.

4° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 3 0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy
 Goles: ST: 14' Gonzalo Lencina (AR), 30' Gonzalo Lencina (AR) y 40' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Franco Bellocq, Emiliano Romero y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cristian Lucchetti; Emanuel García, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rizzi y Guillermo Cosaro; Iván Antunes, Matías Palavecino, Esteban González y Jorge Juárez; Marcelo Argüello y Leandro González. DT: Cristian Molins.

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

muro

¡Habló El Muro!

Redacción
Rafaela 10 de enero de 2024

Fabricio Fontanini emitió un comunicado en sus redes sociales para expresarse sobre la renuncia de Silvio Fontanini como vicepresidente de Atlético de Rafaela. El ex jugador dejó en claro su postura que coincide con su tío.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.