Atlético goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Con dos goles de Gonzalo Lencina (la figura de la cancha) y Claudio Bieler, La Crema consiguió su primer triunfo de la temporada ante El Lobo Jujeño y parece que empieza a encontrar el buen andar.

Primera Nacional 06 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR - Jujuy
¡Tranquilos, aquí estoy yo!, parece decir Lencina que marcó un doblete y cumplió con la ley del ex. (Foto: Prensa AR)

Por la 4° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el "Monumental" de barrio Alberdi. Gonzalo Lencina, en dos ocasiones y Claudio Bieler, marcaron los goles para el equipo de Yagui Forestello que consiguió su primera victoria en casa y en la competencia.

El encuentro arrancó con Atlético con mucha intensidad, apenas 40 segundos de juego y Gonzalo Lencina cayó dentro del área, claro penal que increiblemente Bruno Bocca no sancionó. Con la primera polémica de la tarde, La Crema no aflojó el ritmo y fue por más, adelantado en el terreno de juego, presionando la salida desde el fondo jujeño, el loco mostró sus intenciones de ir por el primer gol del partido.

Claudio Bieler se movió como una especie de "enganche", mientras Gonzalo Lencina y Facundo Castillón mostraron sus condiciones por las bandas. El cordobés muy movedizo y el ex Racing y Godoy Cruz con varios centros que no pudieron concluir de la mejor manera.

Con el correr de los minutos, los jujeños emparejaron el juego y le quitaron la pelota al equipo de Forestello. El Lobo tuvo dos jugadas muy claras que pudieron terminar en gol. Lo cierto es que la primera mitad se fue con varias dudas y parecía más de lo mismo.

El complemento

Atlético mostró otra cara totalmente diferente en la segunda mitad, el equipo volvió a mostrar personalidad y se hizo dueño total de la pelota. A los 14' Gonzalo Lencina encontró el primer gol para los locales y el gran desahogo, tanto de los jugadores como de los hinchas.

La Crema no se relajó fue por más y a los 30', otra vez el cordobés, ahora de cabeza, aumentó cifras y puso el 2-0. Golpeado y sin ideas, Jujuy quedó vulnerable y Atlético aprovechó los espacios y el envión anímico de seguir atacando. A la cancha Nicolás Aguirre, debut en la temporada, El Bicho ingresó bien, tuvo una muy buena que sin ser egoísta se la cedió a Borgnino que no pudo definir para anotar un nuevo gol.

Al rato también tuvo su presentación oficial Agustín Costamagna y el pibe ex Libertad de Sunchales, mostró su técnica y su gran juego en apenas dos toques. Tan enchufado entró, que armó un jugadón por derecha, envió el centro y Bieler marcó el tercero para cerrar una jornada de domingo redonda. Fue 3 a 0, primer triunfo del campeonato e inyección de alivio para descomprimir unas semanas cargadas de pálidas.

4° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 3 0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy
 Goles: ST: 14' Gonzalo Lencina (AR), 30' Gonzalo Lencina (AR) y 40' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Franco Bellocq, Emiliano Romero y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cristian Lucchetti; Emanuel García, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rizzi y Guillermo Cosaro; Iván Antunes, Matías Palavecino, Esteban González y Jorge Juárez; Marcelo Argüello y Leandro González. DT: Cristian Molins.

Te puede interesar
crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.