¡Justicia por Diego!

Claudia, Dalma, Gianinna, Veronica Ojeda y Dieguito Fernando compartieron un comunicado de prensa que detalla los avances en la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona. Además, como "Maradonianos", agregamos la opinión particular de PaloyGol, sobre el caso.

Pido la Palabra 10 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
d10s
¡Te vamos a extrañar toda la vida! (Foto: Archivo PaloyGol)

Más de un año y dos meses pasaron desde la muerte de Diego Armando Maradona, la muerte que trajo muchas preguntas y muy pocas respuestas. Pero una luz de esperanza parece asomar y algún día conocer la verdad sobre el tremendo abandono que sufrió "Pelusa", en sus últimos meses de vida. 

Esa luz de esperanza la llevan adelante su ex mujer Claudia Villafañe, sus hijas Dalma, Gianinna, Verónica Ojeda (ex pareja) y su hijo Dieguito Fernando. Lo cierto es que todos ellos posaron para una foto y dieron a conocer un comunicado oficial en el que se brindan detalles de los avances en el caso de Diego A. Maradona, buscar todas las respuestas de la desaparción física del astro del fútbol mundial.

Los herederos de Diego A. Maradona, exigen explicaciones sobre la muerte del #10 y apuntan contra un grupo de personas que rodearon al ex capitán de la selección argentina, en los últimos años. Matías Morla aparece a la cabeza o como el principal imputado en todos los males que vivió Diego.

Lo cierto es que, desde PaloyGol y como Maradonianos de la primera hora, entre miles de preguntas, hay algunas que nos despiertan un enorme misterio: ¿Dónde estaban estos herederos, cuando Diego estaba en vida? Siendo los familiares más directos (hijos, ex parejas), ¿Realmente era imposible ver a Diego? Suena todo muy extraño o está claro que todavía hay muchas cosas que no se saben publicamente.

Los invitamos a reflexionar y a pensar que más allá de todo, se valora que exista un gran interés, no solo de la familia, sino de todos los que amamos a Diego, por lograr justicia y que paguen caro y con la pena de la ley, todos aquellos que dejaron morir a "D10s".

¡Justicia por Diego!

Captura¡Juntos por Diego! Parte de los herederos que buscan justicia por el #10.

COMUNICADO DE PRENSA

HEREDEROS DE DIEGO A. MARADONA

Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general y en especial de todos los que amaron a nuestro Padre, Diego Armando Maradona, que en el día de ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N° 20 de la Ciudad de La Plata), en la busca de la VERDAD OBJETIVA.

Dicha resolución fue la consecuencia natural, ni más ni menos, de las pruebas que hemos podido ir recabando, para conocer cada día más, la realidad de los hechos.

Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar que sucedió en la vida de nuestro Padre en el último tiempo de su vida, LA VERDAD DE SU FINAL. También, SABER LA VERDAD de las acciones de su entorno, quién lo rodeo y aisló los últimos años de su vida,. (probablemente abandonándolo al final a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonarios de la noche a la mañana.

Así también queremos que se aclare, quién es cada cual en esta historia y que por fin el mundo entero sepa con certeza, quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro Padre, a fin de no tener duda alguna sobre con quienes hablar y en quienes confiar.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los integrantes de la Fiscalía N° 15 de La Plata, como así también a la Fiscalía General de San Isidro y al Juzgado Civil N° 20 de La Plata, por trabajar en forma incansable y profesional en pos del descubrimiento para echar luz ante tanta oscuridad.

De la resolución que decide la citación a indagatoria se puede leer claramente, parte de los fundamentos que expondremos a continuación, que resumen de modo palmario y contundente, la situación que tuvo que atravesar nuestro Padre:

“…Desde -al menos-, finales del mes de Julio del año 2020 y hasta principios del mes de Noviembre del mismo año, en el Barrio Cerrado Campos de Roca ubicado en el partido de Coronel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibañez, redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona, restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con distintos artilugios, con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura.

Se encuentra acreditado que sólo podían acceder a visitarlo quienes estuvieran autorizados previamente por alguno de los imputados, y si para el caso se autorizaba la visita o contacto telefónico de algún amigo o familiar, la orden era que no podían quedar solos, siempre debía estar presente uno de los imputados o persona de confianza de ellos, como lo eran los encargados de seguridad, para ver y oír todo cuanto allí sucediera y hasta, cuando se tornara inconveniente para sus intereses, intervenir para disolver el contacto. Con el mismo fin, el de impedirle contactarse con amigos y familiares, …”

Es importante aclarar también que no podemos desconocer, que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos.

Para terminar, queremos poner de resalto la resolución del Juez Federal Ariel Lijo, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Comodoro Py, quien pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene ningún asidero fáctico ni jurídico, hecho que NOS PREOCUPA SOBREMANERA y nos llama poderosamente la atención.

Le pedimos a todos los que quisieron bien a nuestro Padre, que estén atentos a todas las futuras resoluciones de este Juez, dado que, controlando entre todos, tendremos una mayor garantía de que finalmente se haga JUSTICIA.

Gracias a todos por su continuo apoyo. 9-3-2022

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.