
Almirón debutaría en Arroyito con tres refuerzos desde el inicio y un equipo muy similar a modelo 2025. Desde las 22 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Rosario Central no pudo con Barracas. El equipo visitante derrotó 3 a 1 al equipo del Kily González. Marco Ruben, de penal, había abierto la cuenta, pero Arce, Sepúlveda y Castro dieron vuelta la historia para "El Guapo".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)12/03/2022
Martín Pedrola
Por la 6° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central perdió en su casa 3-1 ante Barracas. Marco Ruben abrió la cuenta, de penal, para El Canalla, a los 33 del primer tiempo pero en la segunda parte, Carlos Arce, Bruno Sepúlveda y Facundo Castro marcaron para la visita que logró su segundo triunfo al hilo.
Que Rosario Central tiene un juego muy irregular desde hace mucho tiempo no es ninguna novedad y este sábado a la noche quedó nuevamente demostrado que así como le puede ganar a los equipos más fuertes, también puede perder con el más débil.
Esta vez, el elenco conducido por Cristian González no supo defender la ventaja 1-0 que consiguió el eterno goleador Marco Ruben, de penal, a la media hora de juego. Si bien, El Canalla tenía controlada las acciones tampoco estaba muy cómodo en el terreno de juego, de todas maneras se fue al descanso con el triunfo parcial.
El complemento
En la segunda mitad todo cambió y Central ya no fue el del primer tiempo, tampoco fue lo mismo lo que propuso Barracas que se adelantó en el terreno, empezó a manejar las acciones y a los 11 minutos encontró el empate con el tanto de Carlos Arce. Pero no pasó demasiado para que Bruno Sepúlveda aumente para El Guapo y lo ponga arriba 2-1.
Central lo buscó, intentó con los cambios pero la visita defendió el resultado con uñas y dientes y a los 41, lo remató con el gol de Facundo Castro. El equipo de Alfredo Berti ganó 3-1 y también fue un triunfo muy especial para su entrenador con pasado leproso. Quedaron muchas dudas en Central, pensando en el clásico del próximo fin de semana.
| 6° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | |||
| Rosario Central | 1 | 3 | Barracas Central |
| Goles: 33' Marco Ruben -p- (RC), ST: 11' Carlos Arce (BC), 19' Bruno Sepúlveda (BC) y 41' Facundo Castro (BC) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda y Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Carlos Arce y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti.



Almirón debutaría en Arroyito con tres refuerzos desde el inicio y un equipo muy similar a modelo 2025. Desde las 22 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El juvenil de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al "Rojo" de Avellaneda, por dos años, con opción de compra. Jugará en División Reserva de AFA.

"La Lepra" hará su debut en la LPF, este viernes, desde las 22.15 en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba. Luis Lobo Medina será el árbitro principal entre cordobeses y rosarinos.

"El Tatengue" igualó 0 a 0 frente a Platense en el estadio "15 de Abril", en el arranque del Torneo Apertura de la LPF, con una mejor imagen en el complemento y un Mansilla clave bajo los tres palos.

El equipo de Leonardo Madelón pone primera en la Liga Profesional, este jueves desde las 20, en el estadio "15 de Abril". Debut oficial, camiseta nueva y un once que repite la base que dejó buenas sensaciones en la pretemporada.

"El Canalla" oficializó la llegada de Alexis Soto, lateral con recorrido en Primera, que se incorpora al plantel de Jorge Almirón para afrontar un 2026 cargado entre el Apertura y la Copa Libertadores.

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

El equipo de Leonardo Madelón pone primera en la Liga Profesional, este jueves desde las 20, en el estadio "15 de Abril". Debut oficial, camiseta nueva y un once que repite la base que dejó buenas sensaciones en la pretemporada.

"La Lepra" hará su debut en la LPF, este viernes, desde las 22.15 en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba. Luis Lobo Medina será el árbitro principal entre cordobeses y rosarinos.

Kevin Jappert, hoy en Barracas Central, aparece en el radar del Torino de Italia, que volvió a posar los ojos en el fútbol argentino en busca de un defensor central.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!