Rubén Darío Forestello: "No supimos sostener la intensidad del partido"

Al término del encuentro que Flandria derrotó 2-1 a La Crema, El Yagui charló con los medios y analizó una nueva derrota fuera de casa. ¡Fijate lo que dijo!

Primera Nacional 14 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Yagui 2
Yagui Forestello, con la deuda pendiente, de sumar de visitante. (Foto: La Opinión)

En la actual temporada del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela ya jugó tres partidos en condición de visitante y todavía no pudo sumar puntos. Fueron tres derrotas ante Belgrano de Córdoba (1-0), Almirante Brown (1-0) y Flandria (2-1). ¿Cuáles son las explicaciones al respecto? Sobre el último encuentro ante "El Canario" de Jáuregui, Rubén Darío Forestello charló con la prensa y dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido.

"Fue un tiempo para cada uno, tuvimos la posibilidad de alargar la diferencia con un remate de Borgnino. Sí pusieron mucha gente en la ofensiva, entonces modificamos la línea de cuatro, a línea de cinco, para controlar el juego aéreo y porque sabiamos que nos estaban desbordando.

Sobre la mala fortuna del primer gol y los embates del rival, comentó: "A partir del gol que rozó en diferentes lugares y se metió al primer palo, previo a eso Marco (Borgnino) la tira afuera en un mano a mano. La verdad que Flandria se vino y sinceramente no lo podíamos controlar. No pudimos hacer pie, no pudimos hacer el segundo gol, se veía que Flandria nos llegaba y por eso intentamos cambiar los aires para bien.

En cuanto a cómo revertir esta historia, Yagui dijo: "Tenemos que mejorar, pararnos más adelante. Prepararemos esta semana corta y veremos el viernes cómo seguimos, en casa somos fuertes, hemos empatado el primer partido por esas cosas de la vida, pero contra Dálmine fuimos el mejor de la cancha. Tendremos que salir como siempre, hay que sumar, esto es fútbol. A veces no solo se pierde por errores, sino también por el conocimiento entre ellos, hay jugadores que todavía no tienen el ritmo necesario, pero lo van agarrando. Muchas veces sucede que hay jugadores con nombre, pero futbolisticamente también tienen que ponerse a punto. Eso lleva tiempo, pero siempre los entrenadores estamos en el medio, como entrenador siempre tenemos la intención de estar mejor, pero bueno...un partido que podíamos haber sumado, no se sumó."

También habló Fabricio Fontanini

También habló el defensor celeste y con respecto a la derrota ante Flandria dijo: "Primero que nada, muchísima bronca, el primer tiempo estaba medianamente controlado, ibamos ganando, pero después se nos hizo muy difícil, la verdad que ellos pusieron mucha gente arriba y no habíamos podido encontrarle la mano y cuando Yagui pone un cambio justo en el fondo, nos hacen el gol y además el terreno estaba complicado, muy pesado el clima, no es una excusa pero bueno...bronca por no poder ganar el partido, por no poder ganar fuera de casa.

Con respecto al empate de Flandria añadió: "El primer gol vino de un rebote, medio de casualidad, pero se metió y después se nos hizo difícil, más allá de que tuvimos un par. Este lunes tenemos que cambiar el chip, porque hay que ganar el viernes. Nos cuesta ganar afuera, empezamos bien los primeros 15, 20 minutos y después nos vamos cayendo, eso lo tenemos que corregir urgente, porque esto es largo, pero hay que cambiarlo ya mismo y el viernes ganar como sea."

Fontanini y Romero Fontanini y Romero, dos de los referentes del plantel de Atlético de Rafaela (Foto: Prensa AR)

Te puede interesar
crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.