Colón - Unión, hay clásico en Santa Fe

Sabaleros y Tatengues se enfrentan este sábado, desde las 18.30 en el estadio "Brigadier E. López", por la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional y con arbitraje de Néstor Pitana.

Liga Profesional 19 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
union colon
Marco Borgnino, el rafaelino presente en el último clásico que Unión goleó 3-0 a Colón. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este sábado, desde las 18.30, en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón y Unión juegan el clásico de Santa Fe, por el partido interzonal correspondiente a la 7° Fecha. El encuentro será arbitrado por Néstor Pitana.

Gran expectativa en la capita provincial por un nuevo clásico entre Sabaleros y Tatengues. A diferencia de otros tiempos, ambos equipos llegan en un buen momento futbolístico, los dos son protagonistas en cada zona de la Copa de la Liga Profesional y todo indica que son argumentos válidos y suficientes para anticipar un gran partido de fútbol.

Esta vez el escenario será "El Cementerio de los Elefantes", la casa de Colón que tendrá a todo su público alentando para que el equipo de Falcioni supere al elenco de Munúa. Lo cierto es que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y el que mejor haga las cosas podrá ser el dueño de la ciudad, al menos hasta que se juegue otro clásico.

En Colón, la duda pasa por el sector defensivo. El entrenador sabalero, Julio César Falcioni todavía no define si vuelve Joaquín Novillo al fondo, para que Rafael Delgado se adelante como lateral-volante por izquierda, o bien mantener a "Chelo" para que Andrew Teuten siga por ese sector. Mientras que en Unión, Munúa realizaría una sola modificación con respecto al último partido, el ingreso de Mauro Luna Diale, en lugar de Peralta Bauer. El ex Boca venía realizando un buen desempeño, pero lo afectó una lesión muscular.

7° Fecha - Interzonal - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe Vs. Unión de Santa Fe
 Sábado 19/03 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 18.30 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo o Andrew Teuten y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
copa

Copa de la LPF: ¿Cómo será el fixture y cuándo comenzará?

Redacción
Copa LPF 26 de diciembre de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino definió la primera parte del calendario 2024 con el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Te contamos quiénes son los rivales de los equipos de la provincia, en el debut y cuándo será la fecha de los clásicos.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.