Rumbo a Qatar: Juegan las selecciones sudamericanas

Anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al próximo mundial de Qatar y todavía restan definir algunos lugares para completar la lista de privilegiados que van a disputar la Copa del Mundo. Ecuador y Uruguay pueden asegurar su pasaje, este jueves.

Eliminatorias24/03/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
Lechuganeta
El rafaelino Gustavo Alfaro muy cerca del mundial con Ecuador.(Foto: Archivo PaloyGol)

Solo dos partidos separan a varias de las selecciones sudamericanas para conseguir su boleto al próximo mundial de Qatar a disputarse a mediados de noviembre de este año. Hasta aquí, Brasil y Argentina tienen sus lugares asegurados y todavía restan definir dos más y un tercero que jugará un repechaje para tener también la chance de llegar a la Copa del Mundo.

Quiénes aparecen con chances? Ecuador conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro aparece en el tercer lugar de la tabla, está muy cerca de llegar al gran objetivo y este jueves deberá visitar a Paraguay en Ciudad del Este. Además, Uruguay tiene su gran oportunidad de sellar su lugar porque recibe en Montevideo a Perú, que también tiene sus posibilidades y no va a regalar absolutamente nada en lo que será una verdadera final.

También, pero un poco más lejos y no solo dependiendo de ellos, Chile visita a Brasil, con todo lo que eso significa y en el estadio Maracaná, un rival y un escenario que complica el sueño de La Roja. Por último, en la ciudad de Barranquilla, Colombia se mide con Bolivia y la selección cafetera buscará sumar de a tres para estirar la definición hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

17° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
UruguayVs.Perú
Jueves 24/03 - Estadio "Centenario" (Montevideo) - Horario: 20.30 
ColombiaVs.Bolivia
Jueves 24/03 - Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez" (Barranquilla) - Horario: 20.30
BrasilVs.Chile
 Jueves 24/03 - Estadio "Maracaná" (Río de Janeiro) - Horario: 20.30
ParaguayVs.Ecuador
Jueves 24/03 - Estadio "Antonio Aranda Encina" (Ciudad del Este) - Horario: 20.30

Te puede interesar
ARGE

Argentina cayó sin atenuantes frente a Ecuador

Redacción
Eliminatorias09/09/2025

En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, este martes por la noche, la selección albiceleste perdió 1-0 frente al combinado ecuatoriano. Enner Valencia, de tiro penal, marcó el gol para el triunfo local. Además, Nicolás Otamendi se fue expulsado en Argentina.

toro

Argentina cerrará las Eliminatorias en Guayaquil

Redacción
Eliminatorias08/09/2025

Sin Messi ni "Cuti" Romero, la Selección de Scaloni jugará este martes, desde las 20, frente a Ecuador. El DT argentino ya prepara un equipo con cambios en todas sus líneas. Wilmar Roldán (Colombia) será el juez principal del encuentro.

eeee

Con doblete de Messi, Argentina goleó a Venezuela

Redacción
Eliminatorias04/09/2025

Por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección albiceleste goleó 3-0 a la "Vinotinto" en una noche muy particular para el #10 argentino. El próximo martes cerrará la competencia visitando a Ecuador.

Captura de pantalla 2025-09-03 083220

Argentina vs. Venezuela: ¡El Último baile de Messi, en el país!

Redacción
Eliminatorias03/09/2025

El seleccionado argentino disputará un nuevo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas ante "La Vinotinto" y será la última presentación oficial del #10, en nuestras tierras. Este jueves, a partir de las 20.30 en el estadio Monumental. Además, te contamos cuáles serán los otros encuentros de la 17° fecha.

Lo más visto
ascenso lrf

¿Cómo se jugarán las semifinales para ascender a Primera A de LRF?

Redacción
La Liga - Primera B08/11/2025

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!