
Por la Fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, "El Sabalero" volvió a caer, 1-0 ante San Telmo. Elías Britez, en tiempo de descuento, marcó el gol para los visitantes.
La Crema cayó 2-0 en su visita al Deportivo Morón y no puede sumar fuera de casa. Cristian Paz y Gonzalo Salega marcaron para El Gallo que todavía no había ganado en el campeonato.
Primera Nacional23/03/2022Por la 7° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Deportivo Morón derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela. Cristian Paz y Gonzalo Salega, los tantos para el conjunto local.
Mucho mejor que en las otras presentaciones, Atlético mantuvo casi todo el primer tiempo, un juego ordenado, sin generar demasiado peligro en el arco local, pero tampoco tuvo problemas sobre el arco defendido por Julio César Salva.
Con poca participación de Ayrton Portillo y Matias Valdivia, ahí es donde faltaba la generación de fútbol en Atlético y por supuesto esto obligaba a Claudio Bieler a retroceder para buscar la pelota. Todo muy cuesta arriba para El Taca y para La Crema,
Corrían los minutos, no pasaba demasiado y cuando ya se jugaba dos minutos adicionales, apareció una jugada por derecha, centro y un cabezazo, en soledad, del defensor Cristian Paz, para marcar el 1-0 parcial para El Gallo.
El golpe fue dificil de asimilar, pero Atlético tampoco pudo analizar demasiado el error defensivo, porque el árbitro Rey Hilfer decretó el final de la primera parte y una vez más, muchas dudas y pocas respuestas para el juego de La Crema, en condición de visitante.
El complemento
En la segunda mitad, Atlético intentó manejar la pelota, buscar rapidamente el gol del empate con nuevas variantes. Desde el comienzo, Franco Faria saltó a la cancha. Más tarde ingresaron Facundo Castillón y Marco Borgnino. La idea clara de sumar gente en ofensiva para acorralar al equipo del uruguayo Alejandro Orfila. Sin embargo, la ausencia de Franco Bellocq en la mitad de la cancha, dejó un vacío importante en ese sector que supo aprovechar El Gallo.
El elenco conducido por Yagui Forestello mejoró su juego, apareció Portillo y buscó sociedad con Castillón, Bieler, Borgnino y Faría. Pero cuando Atlético estaba mejor y cerca de la igualdad, una jugada que pareció posición adelantada, dejó mano a mano al reciente ingresado Gonzalo Salega para definir ante Julio Salvá y anotar el 2-0 para los locales.
A pesar de la diferencia de dos, Atlético insistió, sin ideas pero con algo de voluntad. Parecía que el descuento iba a llegar rápido con una pelota que cayó en el área, la dominó Bieler y remató la pelota al fondo de la red. Pero una mano previa del Taca fue percibida por el árbitro que anuló la jugada que pudo ser el 2-1 para AR.
Nada más quedó, se consumió el tiempo y una vez más, La Crema se quedó sin nada fuera de Rafaela. Ahora será el turno de recibir al Deportivo Madryn, el próximo lunes desde las 20, en barrio Alberdi.
7° Fecha - Primera Nacional | |||
Deportivo Morón | 2 | 0 | Atlético de Rafaela |
Goles: 47' Cristian Paz (DM), ST: 24' Gonzalo Salega (DM) |
Formaciones:
Deportivo Morón: Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Lucas Abascia; Santiago Sala, Gastón González y Cristian Lillo; Damián Akerman; Alan Schonfeld y Rodrigo Saavedra. DT: Alejandro Orfila.
Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.
Por la Fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, "El Sabalero" volvió a caer, 1-0 ante San Telmo. Elías Britez, en tiempo de descuento, marcó el gol para los visitantes.
"El Sabalero" recibirá al "Candombero", este lunes desde las 18 en el estadio "Brigadier E. López". El encuentro correspondiente a la 10° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional será arbitrado por Lucas Cavallero.
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez 2-1 ante Agropecuario, en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Brian Blando y Franco Coronel, en la última jugada, anotaron para "El Sojero". Emanuel Gigliotti había empatado para los santafesinos.
"El Sabalero" necesita recuperarse tras la dura caída ante Gimnasia de Jujuy. Viaja a Carlos Casares con varias bajas importantes y muchas incógnitas en su formación. El encuentro será este lunes, desde las 18 y con arbitraje de Bryan Ferreyra.
"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.
Por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo desde las 18 en Santa Fe, con arbitraje de Álvaro Carranza.
En el arranque de una nueva fecha del Torneo Apertura de LRF, Deportivo Tacural goleó 5-2 a Florida de Clucellas, en condición de visitante y el Deportivo Josefina derrotó 3-1 a Atlético Juventud, en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia.
En los partidos adelantados de la Primera B de LRF, en la Zona Norte, Deportivo Bella Italia igualó 1 a 1 frente al Deportivo Susana y Argentino de Humberto finalizó 2 a 2 ante Tiro Federal de Moisés Ville.
La continuación de la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A tendrá tres cruces trascendentales: Ben Hur ante 9 de Julio, Atlético de Rafaela recibirá al puntero Sportivo Norte y Peñarol será local ante Atlético María Juana. ¡Conocé todos los detalles!
El delantero atraviesa una gran actualidad en Atlético de Rafaela y es pieza clave en el equipo. Destacó la importancia de ganar de local aunque todavía falta fortaleza en condición de visitante.
"El Tatengue" (con entrenador interino) y "La Lepra" se medirán este viernes, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.