Atlético y otra derrota inexplicable

La Crema cayó 2-0 en su visita al Deportivo Morón y no puede sumar fuera de casa. Cristian Paz y Gonzalo Salega marcaron para El Gallo que todavía no había ganado en el campeonato.

Primera Nacional 23 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ar Moron
Una nueva derrota fuera de casa. (Foto: Prensa AR)

Por la 7° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Deportivo Morón derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela. Cristian Paz y Gonzalo Salega, los tantos para el conjunto local.

Mucho mejor que en las otras presentaciones, Atlético mantuvo casi todo el primer tiempo, un juego ordenado, sin generar demasiado peligro en el arco local, pero tampoco tuvo problemas sobre el arco defendido por Julio César Salva.

Con poca participación de Ayrton Portillo y Matias Valdivia, ahí es donde faltaba la generación de fútbol en Atlético y por supuesto esto obligaba a Claudio Bieler a retroceder para buscar la pelota. Todo muy cuesta arriba para El Taca y para La Crema,

Corrían los minutos, no pasaba demasiado y cuando ya se jugaba dos minutos adicionales, apareció una jugada por derecha, centro y un cabezazo, en soledad, del defensor Cristian Paz, para marcar el 1-0 parcial para El Gallo.

El golpe fue dificil de asimilar, pero Atlético tampoco pudo analizar demasiado el error defensivo, porque el árbitro Rey Hilfer decretó el final de la primera parte y una vez más, muchas dudas y pocas respuestas para el juego de La Crema, en condición de visitante.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético intentó manejar la pelota, buscar rapidamente el gol del empate con nuevas variantes. Desde el comienzo, Franco Faria saltó a la cancha. Más tarde ingresaron Facundo Castillón y Marco Borgnino. La idea clara de sumar gente en ofensiva para acorralar al equipo del uruguayo Alejandro Orfila. Sin embargo, la ausencia de Franco Bellocq en la mitad de la cancha, dejó un vacío importante en ese sector que supo aprovechar El Gallo.

El elenco conducido por Yagui Forestello mejoró su juego, apareció Portillo y buscó sociedad con Castillón, Bieler, Borgnino y Faría. Pero cuando Atlético estaba mejor y cerca de la igualdad, una jugada que pareció posición adelantada, dejó mano a mano al reciente ingresado Gonzalo Salega para definir ante Julio Salvá y anotar el 2-0 para los locales.

A pesar de la diferencia de dos, Atlético insistió, sin ideas pero con algo de voluntad. Parecía que el descuento iba a llegar rápido con una pelota que cayó en el área, la dominó Bieler y remató la pelota al fondo de la red. Pero una mano previa del Taca fue percibida por el árbitro que anuló la jugada que pudo ser el 2-1 para AR.

Nada más quedó, se consumió el tiempo y una vez más, La Crema se quedó sin nada fuera de Rafaela. Ahora será el turno de recibir al Deportivo Madryn, el próximo lunes desde las 20, en barrio Alberdi.

7° Fecha - Primera Nacional
Deportivo Morón 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 47' Cristian Paz (DM), ST: 24' Gonzalo Salega (DM)

Formaciones:

Deportivo Morón: Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Lucas Abascia; Santiago Sala, Gastón González y Cristian Lillo; Damián Akerman; Alan Schonfeld y Rodrigo Saavedra. DT: Alejandro Orfila.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional El sábado

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

gimnasia

Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

Redacción
Torneo Federal A 03 de diciembre de 2023

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, "El Albo" derrotó 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en la serie de los penales y de la mano de "Yagui" Forestello regresó a la segunda categoría del fútbol argentino después de 24 años. Los pergaminenses tendrán la chance de jugar un repechaje con San Miguel.

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

3

¿Ignacio Lago jugará en Godoy Cruz?

Redacción
Primera Nacional 29 de noviembre de 2023

Según el sitio Mundo Ascenso, el futbolísta de Atlético de Rafaela seguiría su carrera en El Tomba mendocino. Si se confirma su salida será la tercera baja para el plantel conducido por Ezequiel Medrán.

Lo más visto