Atlético y otra derrota inexplicable

La Crema cayó 2-0 en su visita al Deportivo Morón y no puede sumar fuera de casa. Cristian Paz y Gonzalo Salega marcaron para El Gallo que todavía no había ganado en el campeonato.

Primera Nacional 23 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ar Moron
Una nueva derrota fuera de casa. (Foto: Prensa AR)

Por la 7° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Deportivo Morón derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela. Cristian Paz y Gonzalo Salega, los tantos para el conjunto local.

Mucho mejor que en las otras presentaciones, Atlético mantuvo casi todo el primer tiempo, un juego ordenado, sin generar demasiado peligro en el arco local, pero tampoco tuvo problemas sobre el arco defendido por Julio César Salva.

Con poca participación de Ayrton Portillo y Matias Valdivia, ahí es donde faltaba la generación de fútbol en Atlético y por supuesto esto obligaba a Claudio Bieler a retroceder para buscar la pelota. Todo muy cuesta arriba para El Taca y para La Crema,

Corrían los minutos, no pasaba demasiado y cuando ya se jugaba dos minutos adicionales, apareció una jugada por derecha, centro y un cabezazo, en soledad, del defensor Cristian Paz, para marcar el 1-0 parcial para El Gallo.

El golpe fue dificil de asimilar, pero Atlético tampoco pudo analizar demasiado el error defensivo, porque el árbitro Rey Hilfer decretó el final de la primera parte y una vez más, muchas dudas y pocas respuestas para el juego de La Crema, en condición de visitante.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético intentó manejar la pelota, buscar rapidamente el gol del empate con nuevas variantes. Desde el comienzo, Franco Faria saltó a la cancha. Más tarde ingresaron Facundo Castillón y Marco Borgnino. La idea clara de sumar gente en ofensiva para acorralar al equipo del uruguayo Alejandro Orfila. Sin embargo, la ausencia de Franco Bellocq en la mitad de la cancha, dejó un vacío importante en ese sector que supo aprovechar El Gallo.

El elenco conducido por Yagui Forestello mejoró su juego, apareció Portillo y buscó sociedad con Castillón, Bieler, Borgnino y Faría. Pero cuando Atlético estaba mejor y cerca de la igualdad, una jugada que pareció posición adelantada, dejó mano a mano al reciente ingresado Gonzalo Salega para definir ante Julio Salvá y anotar el 2-0 para los locales.

A pesar de la diferencia de dos, Atlético insistió, sin ideas pero con algo de voluntad. Parecía que el descuento iba a llegar rápido con una pelota que cayó en el área, la dominó Bieler y remató la pelota al fondo de la red. Pero una mano previa del Taca fue percibida por el árbitro que anuló la jugada que pudo ser el 2-1 para AR.

Nada más quedó, se consumió el tiempo y una vez más, La Crema se quedó sin nada fuera de Rafaela. Ahora será el turno de recibir al Deportivo Madryn, el próximo lunes desde las 20, en barrio Alberdi.

7° Fecha - Primera Nacional
Deportivo Morón 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 47' Cristian Paz (DM), ST: 24' Gonzalo Salega (DM)

Formaciones:

Deportivo Morón: Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Lucas Abascia; Santiago Sala, Gastón González y Cristian Lillo; Damián Akerman; Alan Schonfeld y Rodrigo Saavedra. DT: Alejandro Orfila.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar